Festivales gays: Abierta convocatoria para Buenos Aires, comienza nueva edición de Londres, comedia cerrará Miami

por © Redacción-NOTICINE.com
Adam & Steve
Adam & Steve
CachorroAdam & Steve28-III-05

- Se encuentra abierta la inscripción para el 2 Festival Nacional e Internacional de Cine y Video Lésbico / Gay / Trans de Buenos Aires, a desarrollarse del 10 al 20 de noviembre de 2005. Hasta el 1 de agosto la organización recibirá videos de cualquier duración y nacionalidad, cuyo contenido sea de temática Gay, Lésbica, Travesti, Transexual o Bisexual; realizados en cualquier fecha. Los formatos admitidos son DVD, BETA SP, DV, Super-VHS, y VHS; en norma: PAL. Para la inscripción del trabajo, se debe presentar una copia en VHS para la preselección del material, junto con el formulario de inscripción, con los datos completos y firmado por la persona responsable del material. El material puede entregarse personalmente o por correo con todos los datos completos en: Charcas 4070 1°B (1425) Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Para mayor información se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

- Con la biopic "Prey for Rock & Roll", protagonizada por Gina Gershon, se abre este 30 de marzo el 19 London Lesbian and Gay Film Festival, que tendrá lugar hasta el 13 de abril, día en que Gregg Araki será el encargado de clausurar la edición con "Mysterious Skin". Entre su extensa programación, que va desde los exponentes más radicales hasta la comedia romántica comercial como "Un toque de rosa", con Jimi Mistry ("El gurú del sexo"), se cuenta la española "Cachorro", de Miguel Albaladejo, que en su versión británica se conocerá como "Club Bear".

- El 7 Miami Gay & Lesbian Film Festival cerrará este año el 1 de mayo con la exhibición de "Adam & Steve", el debut como realizador de Craig Chester, actor devenido en autor de éxito con su aclamado best-seller "Why the Long Face?". Para esta divertida opera prima sobre una pareja heterosexual y una homosexual, Chester contó con un estupendo reparto de actores que incluye a la reina del cine indie, Parker Posey, Chris Kattan, Sally Kirkland, Melinda Dillon y Julie Hagerty.