El festival de Málaga abre el telón: El Boquerón recibido por las hormigas

por © Marta Santaella (Málaga)-NOTICINE.com / Fotos FM
Mariano Barroso
Mariano Barroso
Perugorría y FernándezMariano Barroso22-IV-05

El cartel de la octava edición del Festival de Málaga Cine Español es un ojo de pez, quizás un boquerón (especie típica malagueña), que simula un objetivo que observa y es observado. Este año además se estrena un nuevo símbolo corporativo y se han decorado los balcones de la céntrica calle Larios y la Plaza de la Merced además de los aledaños del Teatro Cervantes.

Este 22 de Abril de 2005 por octavo año consecutivo quedaba inaugurado el Festival de Málaga - Cine Español. Como viene siendo habitual a finales de este mes, Málaga se llena del glamour de la gente del cine patrio.

En la Sesión Inaugural de la Sección Oficial a Concurso se ha presentado la película "Hormigas en la boca", de Mariano Barroso. A pesar de tratarse de la primera proyección y de que muchos profesionales del medio no llegaron para el pase de prensa matinal, tenía muy buena acogida, con un patio de butacas bastante concurrido. Han acudido incluso miembros del jurado, y casi al final Fernando Méndez-Leite, el seleccionador de las cintas a concurso, que siempre presenta además las ruedas de prensa.

Este año como novedad se otorga el premio de la crítica por lo que los periodistas que la vieron han tenido que votar (del 1-5).

A las 13:45 el equipo de la película realizaba la típica sesión de fotos para la prensa gráfica, seguida de una rueda de prensa que ha contado con la presencia de los actores Eduard Fernández, Ariadna Gil, y Jorge Perugorría, el director -Mariano Barroso- y los productores, Eduardo Campoy y Gerardo Herrero. Durante ésta, Eduardo Campoy y Mariano Barroso han soltado sendos discursos de agradecimiento y después les han preguntado a todos. Se ha hecho referencia al género de la película, al influjo de películas del cine negro norteamericano, y entre alabanzas una cuestión sobre la acogida del público y el presupuesto.

La película ha contado con un equipo técnico experimentado, tiene una gran factura y su equipo confía en que le guste a la gente y recaude al menos los 4 millones de euros que ha costado.