Acapulco cierra su programa, que será gratuito para el público

por © Víctor Uribe-NOTICINE.com
Recordarán a Tín Tán
Recordarán a Tín Tán
Sin CityRecordarán a Tín Tán8-VI-05

Los organizadores del primer Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) dieron a conocer las películas que integrarán su programación, la cual se dividirá en las secciones mexicana e internacional. Como ya se había mencionado, en esta primera edición no habrá sección competitiva ni premios. Además del estreno de "Batman Begins", se verán entre otras la española "Crimen Ferpecto" y la norteamericana "Sin City".

La sección mexicana estará conformada por el documental "Ni muy muy, ni tan tan, simplemente Tin Tan", de Manuel Márquez; la versión restaurada de "Los olvidados", de Luis Buñuel; el documental "Tierra Caliente", de Francisco Vargas Quevedo; la cinta de animación "Imaginum", de Anima Estudios (ya exhibida en Festival de Guadalajara); "El Mago", de Jaime Aparicio (también exhibida en Guadalajara), así como un par de programas de cortometrajes. Se tenía planeado la participación de "Mezcal", de Ignacio Ortiz, y "El Malboro y el Cucú" de Javier Patrón, pero aún no han sido transferidas a 35 mm. De cualquier forma en Acapulco se presentarán avances y el elenco de ambas cintas estará en el festival.

La sección internacional tendrá como invitadas a "Batman Begins" (en la apertura), "Amor sin fronteras" (República Checa), "Millions" (Danny Boyle, Gran Bretaña), "Guardianes de la Noche" (Rusia), "Crimen Ferpecto" (España), "Kung-Fusion" (China), "El Luchador" (Estados Unidos) y "Sin City" (la colaboración entre Robert Rodríguez y Frank Miller)

En el cierre del festival, fundado y dirigido por Víctor Sotomayor, se exhibirá el documental sobre el cómico Germán Valdés "Tin Tan" al aire libre (en la Playa de Caleta) y en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón la película "Fantasía", esta última musicalizada por la Orquesta Filarmónica de Acapulco

Cabe señalar que la entrada a las películas no tendrá costo para el público general y los boletos serán distribuidos por las cadenas hoteleras de Acapulco.