Arrancó con un solitario Batman el Festival de Acapulco

por © Víctor Uribe (Acapulco)-NOTICINE.com
Víctor Sotomayor, en el acto inaugural
Víctor Sotomayor, en el acto inaugural
Mariana AvilaVíctor Sotomayor, en el acto inaugural16-VI-05

Con el estreno de "Batman inicia" se inauguraron las actividades del Primer Festival Internacional de Cine de Acapulco. En el Teatro Juan Ruiz de Alarcón -del Centro de Convenciones- se llevó a cabo la alfombra roja donde desfilaron la actrices Mariana Ávila y Gabriela Goldsmith, Rosalía Julián y Carlos Valdés (viuda e hijo de Germán Valdés "Tin Tán") y el Lic Alberto López Rojas (Presidente Municipal de Acapulco), además de los organizadores del festival. Nadie relacionado con el film inaugural hizo acto de presencia y al se quedó sólo el murciélago en la pantalla.

Por motivos de salud don Alfredo Ripstein, padrino del evento, no pudo estar presente en la inauguración. En su lugar apareció un mensaje grabado donde le deseaba suerte a Víctor Sotomayor, el director del evento. "Estoy seguro que va a ser todo un éxito. Felicito también a los organizadores que han hecho posible el festival. Ojalá y dure muchos años, que así deseo", señaló el productor.

Por su parte, Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, afirmó que Acapulco se consolida "como el destino en el país con más eventos de impacto promocional, por encima de Quintana Roo, por encima de Vallarta, de Jalisco Nayarit". También declaró que Víctor Sotomayor donó al Centro de Convenciones una pantalla, la misma en que se proyectarán las cintas del Festival.

Uno de los homenajeados este año es el legendario cómico Germán Valdés "Tin Tan". Su hijo Carlos Valdés dijo que en dos meses saldrá a la venta un disco compacto con las canciones de "Tin Tan" interpretadas por rockeros mexicanos. El DVD del documental "Ni muy muy, ni tan tan…simplemente Tin Tan" saldrá después de la andadura comercial de la cinta.

Al terminar de la proyección de "Batman inicia" se realizó una fiesta en el Planet Hollywood. Supuestamente sería una fiesta temática, pero en realidad fue un cocktail como cualquier otro y lo único relacionado con la cinta era una chica vestida de Catwoman-Gatubela y una bebida con el nombre de del héroe gótico. Mientras tanto, en la Ciudad de México (en Cuicuilco) también se presentaba la misma película con muchos más artistas invitados como Raquel Bigorra, Benny Ibarra, Rodrigo Abed, Aleida Núñez, Rosa María Bianchi, entre otros.