Los estudiantes de cine celebran su festival en Buenos Aires

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
16-VI-05

La Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Iberoamérica, FEISAL, realizará el III Festival FEISAL "El cine de los estudiantes" entre el jueves 23 y domingo 26 de junio en la sala de cine del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), donde se presentarán más de un centenar de obras.

Unos 152 títulos de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Perú se proyectarán en las diferentes secciones del certamen, que presentará una competencia oficial de 31 cortometrajes. El jurado que se encargará de seleccionar a los ganadores está compuesto por el cineasta Tristán Bauer, el director Aníbal Di Salvo, el realizador Hernán Gaffet, la directora de arte Margarita Jusid y la directora de fotografía María Inés Tessye.

Los premios que se otorgarán son Mejor Cortometraje Latinoamericano (que recibirá 5 latas 16 mm Kodak y revelado en Cinecolor), Mejor Director Argentino de Cortometraje de Ficción (latas 16 mm Fuji), Mejor Cortometraje Documental Latinoamericano (latas 16 mm Fuji), Mejor Director Latinoamericano de Ficción (recibe una beca para el Seminario de Dirección de Actores dictado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba), Mejor Cortometraje sobre Derechos Humanos (concursa en el Festival de Ferrara (ITALIA) 2006 y será subtitulado al italiano y al portugués) y Mejor Cortometraje Argentino (participará en "La noche del cortometraje", cuyo premio es ampliación a 35mm del corto ganador y participación en la sección oficial "Lo que vendrá" del festival de Mar del Plata edición 2006).

El acto de apertura se realizará el jueves 23 de junio a las 20.00 horas en el MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415), donde se exhibirá dos cortometrajes: el ganador del II Festival FEISAL del año 2003,
"Héroe" (de la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño); y "Veinticinco minutos" (de la Universidad de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación) que recibió Mención Especial en la Sección "Mirada Interior" del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata del año 2005.

Los estudiantes (presentado credencial y/o libreta estudiantil con el documento) podrán acceder gratuitamente retirando previamente una entrada. El público general abonará $ 5 y los jubilados $ 2,50. Las entradas deben ser retiradas antes de la función ya que la capacidad de la sala es limitada.