Aleandro, Luppi y Miller serán homenajeados en Festival de Derechos Humanos

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Federico Luppi
Federico Luppi
Federico Luppi28-VII-05

La provincia de Santiago del Estero realizará una nueva edición del Festival Internacional de Cine y Video de los Derechos Humanos, que en este año dedicará sus homenajes a los dos intérpretes más respetados de la Argentina, Norma Aleandro y Federico Luppi, y también al fallecido Tato Miller, además de ofrecer su variada grilla de documentales y ficciones acerca del respeto a la dignidad humana.

El presidente del festival, Julio Santucho, pretende para este séptimo año lograr una movilización más fuerte del pueblo santiagueño y de provincias aledañas como lo muestra la gran participación de los municipios de Santiago, Termas de Río Hondo y del gobierno de la provincia. Así también participarán en esta oportunidad una congregación importante de actores, directores, periodistas de medios provinciales, nacionales e internacionales.

La programación de esta edición, a desarrollarse del 10 al 17 de agosto, se compone de las secciones oficiales a concurso de largometrajes y cortometrajes; y los apartados denominados Cárcel, Migraciones, América Latina: pueblos en movimiento, Conflictos Bélicos, Represión y dictadura y Miradas desde él genero.

A ello se añadirán los sendos homenajes a Aleandro, Luppi y Miller -este último consistirá en la proyección de todas las películas galardonadas del Festival de Mar del Plata con el premio que lleva su nombre-; y una retrospectiva a la obra de Pino Solanas y otra al Cine Argentino y Derechos Humanos.