El cine argentino volvió ser el favorito de Buenos Aires Rojo Sangre

por © Redacción-NOTICINE.com
De noche van a tu cuarto
De noche van a tu cuarto
De noche van a tu cuarto3-XI-05

El pasado año en el V Buenos Aires Rojo Sangre, la cinta nacional "Habitación para turistas" fue la sensación de aquella edición y fue elegida por los espectadores como la mejor del certamen, este año, otra película argentina ha resultado la favorita del público, "De noche van a tu cuarto", demostrando que no solo este género experimenta un crecimiento, sino que la audiencia está deseosa de ver productos locales de terror.

Aunque los espectadores se decantaron por "De noche van a tu cuarto", de Sebastián de Caro, el jurado oficial otorgó el premio de mejor largometraje al filipino "Beneath the Cogon". La estadounidense Jeniffer Kroot se llevó el premio de mejor dirección por "Sirens of the 23rd Century"; mientras la argentina Paula Guia fue la mejor actriz por "De noche van a tu cuarto" y el irlandés David Muyllaert el mejor actor por "Dead Meat".

Este año se implementó la competencia oficial de largometrajes argentinos y el ganador resultó "Grité una noche", de Adrián García Bogliano, el mismo realizador de "Habitaciones para turistas". Este premio incluye el premio SBP (preacuerdo para edición en DVD), Filmsharks (representación y ventas internacionales) y Espacios INCAA (estreno en el circuito del Instituto de Cine).

Otros galardones entregados en el apartado destinado al cine argentino fueron la Mención por mejor fotografía para Roberto Morresi por "Enamorada de la muerte" (Alexis Puig, 2005), una Mención por actuación a Virginia Lustig por "Interferencia" (Sergio Esquenazi, 2004), Mención por efectos visuales a Diego Moliterno por "La Prueba" (Lucas Giuggia, Román Lassalle 2004) y Mención por montaje a Jimmy Crispin y Salvatore por "Ultra-Toxic" (Jimmy Crispin, 2005).