Chile es el primer país que será homenajeado por el Festival de Miami

por © Redacción-NOTICINE.com
Play
Play
Play22-XII-05

La organización del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF) anunció que a partir de la edición del año 2006, a desarrollarse del 3 al 12 de marzo, se realizará un homenaje a una cinematografía latina, siendo la primera en recibir este tributo la chilena, que estará representada por un nutrido grupo de largometrajes.

"Para este primer año hemos escogido a Chile. Es una elección lógica y contundente debido tremendo resurgimiento de su cinematografía, con muchos directores trayendo sorprendentes primeras y segundas películas. El objetivo de este programa es apoyar a los creadores de Latinoamérica", precisó Nicole Guillemet, directora de este certamen.

MIFF Abroad, tal el nombre de este programa, consta de dos componentes. El primero, a celebrarse en marzo en el marco del Festival, es la exhibición de siete trabajos de directores chilenos emergentes para el público estadounidense, prensa, críticos y profesionales de la industria. El segundo, a efectuarse en abril, consiste en la visita de una delegación de productores, ejecutivos, realizadores y críticos, entre otros, a Santiago para crear contacto con la industria local.

Los títulos que podrán ser visto en el Festival son "El Rey de San Gregorio", de Alfonso Gazitúa; "En la cama", de Matías Bize; "Fuga", de Pablo Larrían; "La sagrada familia", de Sebastián Campos; "Paréntesis", de Francisca Schweitzer y Pablo Solís; "Play", de Alicia Scherson; y "Pretendiendo", de Claudio Dabed.