Tom Cruise es sospechoso de censurar cinta de su novia en Sundance

por © Redacción-NOTICINE.com
La actriz en una imagen de la cinta
La actriz en una imagen de la cinta
La actriz en una imagen de la cinta26-I-06

En el marco del Festival de Cine Independiente de Sundance se exhibió "Thank You for Smoking", una película que dirige Jason Reitman -hijo de Ivan- y cuenta con Aaron Eckhart y la ahora famosísima Katie Holmes en los roles principales. Esta podría haber sido una proyección más si no fuera porque una secuencia íntima entre los protagonistas desapareció misteriosamente, causando una gran sorpresa a su realizador y las especulaciones de los medios estadounidenses, que no dudan en señalar a Tom Cruise como el autor intelectual de este hecho.

"Thank You for Smoking" es una comedia satírica sobre la doble moral, donde Eckhart es el portavoz de un empresario del tabaco y Holmes una periodista. Ambos tienen una escena erótica de doce segundos, que fue la causante de la polémica que envolvió a todo Park City. Si bien en primera instancia Reitman aseguró estar en "shock" por la ausencia de esa secuencia y puso al tanto de esto a los espectadores, más tarde declaró que se trató de un error al cortar el celuloide y que la misma estará en la copia final que llegará a los cines.

Pero esta versión oficial no contentó a los medios locales, ya que este film fue proyectado en la última edición de Toronto con la escena en cuestión en su totalidad. Us Weekly cita una fuente que asegura que Tom Cruise no quería esa escena porque era más fuerte de lo que él estaba dispuesto a aceptar. Este misterio, ya considerado el suceso más relevante de esta edición de Sundance, se desvelará cuando el largometraje se estrena en las salas estadounidenses el 17 de marzo.