El Festival de Málaga acoge la Sexta Edición de Market Screenings

por © Redacción-NOTICINE.com
Visionando films...
Visionando films...
Visionando films...22-III-06

Organizado por el Ayuntamiento de Málaga, junto con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), patrocinado por la Cámara de Comercio de Málaga, Canal Sur, la Fundación Unicaja y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), tendrá lugar en el marco del actual Festival de Málaga la sexta edición del Market Screenings, a celebrarse los días 23, 24 y 25 de marzo.

54 títulos participarán en esta edición: largometrajes de la Sección Oficial de Competición del Festival, de ZonaZine, coproducciones españolas de Territorio Latinoamericano - la mayoría estrenos mundiales - así como una amplia selección de las últimas películas españolas producidas en 2005 y 2006.

Las proyecciones tendrán lugar en el Hotel NH de Málaga, donde también se podrán visionar individualmente en la Videoteca, tanto las películas que participan en Market Screenings, como las pertenecientes a los catálogos de los productores y exportadores españoles. El número total de compradores confirmados a esta fecha es de 62, procedentes de 27 países, principalmente europeos e iberoamericanos.

Market Screenings creó en 2004 el “Premio Distribución Internacional”, destinado a reconocer y recompensar la labor de difusión internacional del cine español, que de manera continuada, a lo largo de varios años, llevan a cabo distribuidoras extranjeras. La empresa galardonada en esta edición de 2006 es Alfa Films (Hugo Kusnet) de Argentina, que recoge el Premio este miércoles durante la Jornada Informativa.