Un solo representante iberoamericano en la Semana de la Crítica de Venecia

por © Carolina Ramos Rodríguez (Italia)-NOTICINE.com
Le pressentiment
Le pressentiment
Le pressentiment21-VII-06

No hay títulos italianos entre las siete películas en concurso de la 21 Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia, que se abrirá el 31 de agosto y se cerrará el 9 de septiembre, en la cual el anfitrión solo será protagonista de una exhibición especial y donde el cine iberoamericano encuentra su único representante en el film argentino "El amarillo", de Sergio Massa.

La Semana de la Crítica de Venecia estará compuesta por "El amarillo", de Sergio Massa (Argentina); "Egyetleneim" (Mis únicas y solas), de Gyula Nemes (Hungría); "A Guide to Recognizing Your Saints" (Una guía para reconocer tus santos), de Dito Montiel (Estados Unidos); "Hyena", de Grzegorz Lewandowsky (Polonia); "Le pressentiment" (El presentimiento), de Jean-Pierre Darroussin (Francia); "Sur la trace d'Igor Rizzi" (Sobre la pista de Igor Rizzi), de Noel Mitrani (Canadá) y "Yi nian zhi chu - do over" (El inicio de un año), de Yu-Chieh Cheng (Taiwán).

Dentro de esta sección, tendrá lugar una proyección especial con "La rieducazione" (La reeducación), firmada por 'Amanda Flor', seudónimo que en realidad esconde las personalidades de cuatro jóvenes promesas italianas: Davide Alfonsi, Daniele Guerrini, Alessandro Fusto y Denis Malagnino. Cinta artesanal que nos cuenta una historia de formación, rodada en blanco y negro, que ha costado menos de mil euros. Entre los actores se encuentran los mismos directores, que son además autores del guión, de la escenografía y del montaje. Verdaderos hombres orquesta que denuncian, en el característico romanesco -dialecto romano-, la precaria situación laboral de su joven protagonista, a medio camino entre la comedia italiana más genuina y el post-neorrealismo.