Festivales rioplatenses: Vuelve Un Cine de Punta, película paraguaya competirá en Mar del Plata

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Tierra Roja
Tierra Roja
Tierra Roja30-XI-06

- Está confirmada la 10 edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este - Un Cine de Punta, que se celebrará del 4 al 11 de febrero de 2007 en el Palacio de los Festivales - Sala Cantegril, en Maldonado, Uruguay. Organizado por la Intendencia Municipal de Maldonado, este año coincidirá con la celebración del centenario de este balneario, que se festejará a lo largo de todo el 2007, alcanzando su punto máximo el 5 de julio, día del cumpleaños de Punta del Este.

Un Cine de Punta mantendrá la firme propuesta de la Intendencia Municipal de Maldonado de crear un espacio privilegiado para la difusión de la cultura cinematográfica y posicionar el Festival como un evento de singular atractivo dentro de la oferta de turismo cultural, procurando tener una amplia convocatoria de público que abarque lo local, nacional y regional. Luego de licitación pública, el acta final del Municipio de Maldonado adjudicó la programación artística de esta edición del evento a Jorge Jellinek, Alejandrina Morelli y Roxana Ukmar. Luis Pereira será nuevamente el coordinador del evento por Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

- "Tierra Roja", film paraguayo de Ramiro Gómez, ha sido seleccionado para participar en la Selección Oficial de la Competencia del 22 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo entre los días 8 y 18 de marzo de 2007. Esto se suma a la importante carrera internacional que se encuentra desarrollando por prestigiosos certámenes, como el 28 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, que tiene lugar en diciembre, o en el 35 Festival de Huesca, España, a desarrollarse en julio de 2007.

Hablada en idioma guaraní, "Tierra Roja" es un documental que realza la esencia de esa cultura. En ella se encuentran historias plenas de silencios que hablan, ausencias siempre presentes, de sueños y cruces de vida, de muerte y quimeras ocultas bajo el arrullo armonioso de la naturaleza que entona su propio canto.