Festivales en Iberoamérica: Gramado busca largos y cortometrajes, cine indio en Madrid, nueva sección para Huesca

por © Redacción-NOTICINE.com
Smita Patil
Smita Patil
Smita Patil19-IV-07

- Se ha abierto la inscripción para la 35 edición del Festival de Cinema de Gramado, a desarrollarse del 12 al 18 de agosto, en la ciudad de Gramado en Rio Grande do Sul, Brasil. La convocatoria está destinada a largometrajes y cortometrajes, cuya fecha límite para la entrega de material será el 20 de junio. Para consultar las bases y llenar la ficha de inscripción, visitar www.festivaldegramado.net. Afincado en el sur de Brasil, Gramado se ha establecido como uno de los certámenes más relevantes del país y la región.

- El 6 Festival de Cine Indio, Imagineindia Madrid Indian Film Festival, tendrá lugar en Madrid, del lunes 28 de Mayo al martes 5 de Junio, en los cines Renoir, Palafox y Filmoteca Española, ofreciendo lo mejor de la producción india y asiática. Por primera vez, el Festival incluye una amplia selección de cine asiático programado por NETPAC (Organismo de Promoción de Cine Asiático en el mundo), siendo el país invitado en esta sección Sri Lanka. La Programación de films Indios viene representada por 3 secciones: Competición (7 películas que se disputarán el Chakra de Oro), Retrospectivas (de Mani Ratnan, máxima figura del Cine Indio que mezcla el estilo Bollywood, con el cine de autor y cuyo último film participa en el Festival de Cannes, y de Smita Patil, ya fallecida, quien ha sido la actriz por antonomasia del cine indio de todos los tiempos) y Homenajes (a la actriz Sharmila Tagore).

- El Festival Internacional de Cine de Huesca está preparando una nueva sección que bajo el nombre de Motion Graphics Review, mostrará una selección de los mejores gráficos animados a nivel internacional. Esta primera experiencia, que se presentará en su 35 edición a celebrarse del 7 al 16 de junio, será fuera de concurso y agrupará piezas en 3 categorías: Ad in motion (piezas comerciales y publicitarias); Personal in motion (trabajos experimentales, artísticos y personales) y Music en motion (videoclips y piezas musicales). La Motion Graphics Review está comisariada por Raúl Casañas, publicista de Saatchi & Saatchi Healthcare, residente en Barcelona y creador de la iniciativa audiovisual The Holy Trinity Project.