Acapulco estrena nuevas sedes y fechas para su edición 2007

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
La edad de la peseta
La edad de la peseta
La edad de la peseta20-IV-07

El Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) ha desvelado detalles de su tercera edición, para la cual presentará nuevas sedes, que evidencian el crecimiento de este certamen dirigido por Víctor Sotomayor. Colombia es el país invitado de este año.

Tras firmar convenios de colaboración con el Municipio de Taxco de Alarcón y la Universidad Autónoma de Guerrero, las actividades 2007 del FICA se iniciarán el 30 de abril en Taxco, con un programa que incluye una proyección especial en las Grutas de Cacahuamilpa de "Nosferatu", de R.W. Murnau, de la cual participarán solistas de la Orquesta Sinfónica de Acapulco. Del 2 al 6 de mayo, el evento se trasladará al puerto de Acapulco, para luego, del 7 al 9 de mayo, pasar a Chilpancingo, donde se presentará una muestra con lo mejor de sus diferentes secciones en diversos foros de la Universidad Autónoma de Guerrero, en la capital del estado.

La Sección Oficial Nuevos Realizadores se compone de "From Afar" (Irán), "La edad de la peseta" (Cuba), "Olga" (Brasil), "Congorama" (Canadá-Francia-Bélgica), "Northern Light" (Holanda), "Light...", y "El colombian dream" (Colombia). El apartado Nuestra América, destinado a los films de la región, está integrado por "Tocar y luchar" (Venezuela), "El acordeón del diablo" (Colombia), "Sed" (Argentina), "De la vida a la pantalla" (México), "Los músicos rebeldes de América" (Canadá) y "Crossing".

Este año, Cine de autor esta dedicado al japonés Takeshi Kitano, de quien se exhibirá ocho de sus títulos más reconocidos; completándose la programación con Foro México, un homenaje a Arcelia Ramírez, la sección In Memoriam, Animación y Cortometraje Universitario.

Como actividades académicas figuran talleres para niños, de apreciación cinematográfica y actuación en cine, entre otros; además de contar con diferentes exposiciones y encuentros que refuerzan la idea de convertirse en punto de encuentro para directores, productores, distribuidores y actores, con sus producciones y proyectos en esta nueva etapa del Cine en México.