El director artístico de Cannes se convierte en su cuarto delegado general

por © Redacción-NOTICINE.com
Jacob
Jacob
Jacob28-VIII-07

El actual director artístico del Festival Internacional de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, acaba de ser nombrado delegado general del certamen más prestigioso del mundo, convirtiéndose así en la cuarta persona en obtener tan importante cargo.

El anuncio oficial del nombramiento de Fremaux se realizó el lunes, si bien ha comenzado a tomar funciones el pasado 9 de agosto, tras ser aprobada el 19 de julio por la junta directiva la propuesta presentada por Gilles Jacob, presidente del festival.

"En sus 60 años de historia, el Festival de Cannes solo tuvo tres delegados generales: Robert Favre-Le Bret, Maurice Bessy y yo", dijo por medio de un comunicado Jacob, quien agregó: "Estoy feliz de declarar mi felicidad de que la junta directiva me acompañara en la nominación de Thierry Fremaux. Luego de siete años como director artístico del festival coronado por el suceso de la 60 edición, él tiene mi confianza y mi apoyo".

Fremaux se unió al Festival de Cannes en el año 2000, tres meses después de que se designara a Jacob presidente del festival, y precedido por su experiencia como director del Instituto Lumiere de Lyon. Su nueva posición le permitirá tener aún mayor poder de decisión sobre la programación.