Paulina Rubio quiere promocionar el cine español, no su carrera como actriz

Paulina Rubio
Paulina Rubio
La popular cantante mexicana Paulina Rubio ha dado más detalles sobre su próximo proyecto como productora, una muestra de cine español que dirige su hermano, Enrique. Es.cine 2008, presentada en sociedad el pasado fin de semana en presencia del embajador de España en México, Carmelo Angulo Barturen, y Alejandro Ramírez, presidente de la cadena de salas Cinépolis, que colaboran en el evento, se desarrollará en la capital azteca del 20 al 27 de noviembre, con 19 largometrajes y un homenaje a una personalidad ibérica aún por definir.

En el acto, la artista negó que quiera desarrollar una doble carrera como actriz, a pesar de que debutara en la gran pantalla hace 13 años, con "Bésame en la boca": "Mi música me quita todo el tiempo como intérprete y compositora. Estoy a muy pocos días de sacar mi nuevo disco. Mi vida ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora ya soy empresaria, aparte de eventos como este, voy a lanzar un perfume".

No obstante, huzo un guiño a Pedro Almodóvar, a quien dijo admirar (al igual que a Amenábar), sugiriendo que no le importaría "quizás algún cameo o algo muy pequeño". Para la cantante, el manchego está entre sus grandes favoritos "por como mezcla el drama y la comedia, es el único que nos hace reír y llorar en un momento y que toca temas que son tabú, pero al mismo tiempo son de la vida cotidiana...".

Paulina espera que esta primera edición del certamen que dirige su hermano sea el inicio de algo más amplio: "Todavía tengo mucha tarea por hacer, tengo mucho cine qué ver... pero sobre todo quiero convocar a toda una generación que no conoce el cine en castellano y que se promueva en toda la República".

Recordó la llamada "Chica Dorada" que el cine es algo que heredó en sus genes: "Lo disfruto desde mi niñez, gracias a la carrera de mi madre (la actriz Susana Dosamantes). Ella es y seguirá siendo el rostro más bello del cine mexicano".

Es.cine 2008, que incluirá películas españolas de los últimos años inéditas comercialmente en México, como el segundo largo dirigido por Antonio Banderas, "El camino de los ingleses", y "Mataharis", de Icíar Bollaín.



Paulina Rubio