Mario Casas cree que "La mula" es "mucho más seria" que sus películas anteriores

Mario Casas
Mario Casas
El actor gallego Mario Casas está feliz con su próximo proyecto, que filmará en septiembre, "La mula", una coproducción europea dirigida por Michael Radford que sin embargo estará dialogada en español, con filmación en las provincias de Córdoba y Burgos, fundamentalmente. El protagonista de "Fuga de cerebros", el gran éxito juvenil del año en España, asume que este es su papel más serio en cine, aunque reconoce que han sido sus éxitos en televisión los que le han abierto las puertas de la gran pantalla.

Casas será Juan Castro -creado por la pluma del escritor andaluz Juan Eslava Galán- un soldado nacional que en medio de la Guerra Civil española, donde ha sido forzado a combatir al lado de las tropas franquistas, encuentra una mula perdida en tierra de nadie, y decide quedársela para cuando termine el conflicto, algo no tan fácil de hacer...

"De los guiones que me han llegado hasta ahora y de los personajes que he hecho, éste es el más bonito. Me encanta esa historia de amor y amistad con la mula. Me parece que a la gente le va a llegar muchísimo, porque va a ser ua película muy divertida y emotiva. En las primeras lecturas que hemos hecho del guión nos hemos reído todos...", dice el joven actor, nacido hace 23 años, que piensa actuar con acento andaluz, jienense por más señas.

Sobre si su futuro está más en el cine que en la televisión, el protagonista de la serie "Los hombres de Paco" es cauto: "No, veo por igual el cine y la tele. Lo respeto por igual y no olvido que mi trabajo en cine me lo ha dado la televisión. Todo depende de los proyectos...".

Casas explica a NOTICINE.com que sus dos primeras películas hasta ahora, "Mentiras y gordas" y "Fuga de cerebros" han sido taquilleras "por la suerte y lo que ha rodeado a esas películas". Añade que no tiene nada que ver "La mula" con ambas: "Es un proyecto mucho más internacional, mucho más serio, con unos personajes que son muy de verdad...  

En pocos días, Mario viajará a Argentina, donde rodará -justo antes que la cinta de Radford- la nueva película de Paco Cabezas, "Carne de neón". Y en septiembre se incorpora a esta coproducción entre España, Gran Bretaña e Irlanda, que contará con un presupuesto de 7 millones de euros, y que ha tardado más de dos años en cerrar su financiación, sobre todo por estar dialogada en español y sin figuras internacionales conocidas.

MARIO CASAS HABLA SOBRE SU PAPEL EN "LA MULA"