Mario Casas filma en Buenos Aires la nueva comedia de Paco Cabezas
El astro televisivo español Mario Casas ("Los hombres de Paco") prosigue su ascendente y exitosa carrera en el cine con "Carne de neón", que ya se está filmando en la capital argentina con un elenco mayoritariamente ibérico (aunque también participa el astro local Darío Grandinetti) y bajo la dirección de Paco Cabezas, un andaluz que ya filmara en este mismo país su opera prima, la cinta de terror y carretera "Aparecidos".
Desde el 13 de julio el equipo español filma en Buenos Aires con ciertas precauciones respecto de la Gripe A, que está afectando al país austral en mayor medida que a otros del área. Al lado de Mario Casas, que este año ha estrenado con gran suceso comercial las películas "Mentiras y gordas" y sobre todo "Fuga de cerebros", están Angela Molina, Macarena Gómez, Blanca Suárez, y Vicente Romero.
La cinta es un desarrollo del exitoso corto del mismo nombre que Cabezas filmó hace cuatro años, con Victoria Abril y Oscar Jaenada en los papeles que ahora incorporan Molina y Casas. Sin embargo, Gómez y Romero si repiten sus personajes.
El atractivo actor gallego Casas, que en septiembre filmará a las órdenes de Michael Radford "La mula", interpreta a Ricky, un joven que ha sobrevivido en la calle a base de trapicheos desde que fue abandonado a los 12 años. Su vida se ha desarrollado junto a prostitutas, chulos o yonkis, con los que mantiene una divertida relación. Con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre, Pura (Angela Molina), Ricky decide poner en marcha el Hiroshima Club. Un puticlub como regalo, donde ella pueda trabajar, ser la regente y dejar su pasado como prostituta. Pero Ricky se enfrenta al pasado de una madre que le dejó tirado años atrás, y los profundos sentimientos de un hijo que lucha por recuperar el cariño y amor de su progenitora.
La feliz idea resulta no ser tan sencilla de poner en práctica y para ello, Ricky contará con la ayuda de unos amigos de lo más extravagantes. Angelito (Vicente Romero), un chulo que se cree el "ángel de la guarda" de las prostitutas. El Niño (Luciano Cáceres), un matón con el desarrollo mental de un adolescente. O La Infantita (Dámaso Conde), un travestí que está convencido que desciende de la familia Real.
Nuestros protagonistas deberán pasar por una alocada carrera de obstáculos para realizar su sueño: desde encontrar a las chicas para el club hasta un director de cine porno encaprichado de una de sus chicas. Y para enredar más las cosas, tampoco ayuda que Pura ni siquiera reconozca a Ricky por sufrir un ataque prematuro de Alzheimer.
El rodaje de "Carne de neón", coproducción entre España, Argentina, Francia y Suecia, finalizará en España el mes próximo.