Breves: Oreiro ya encontró a "Miss Tacuarembó", Kevin Costner da concierto en España

Natalia Oreiro
Natalia Oreiro

- Tiempo atrás dábamos cuenta del concurso organizado por la producción de "Miss Tacuarembó" para encontrar una niña que se uniera a Natalia Oreiro en la película de Martín Sastre, que se inspira en un texto del cantante y escritor Dani Umpi. Finalmente, tras el casting online de 700 niñas y el voto de 10.000 personas, Sofía Silveira, una niña de 9 años oriunda de un pueblo de 3.000 habitantes, impactó con su carisma y su actitud adulta ante las cámaras y se quedó con el rol de Natalia, esa pequeña que desde su Tacuarembó natal sueña con ser como sus heroínas. La elegida interpretará el rol de Oreiro en su infancia, en una película a rodarse en un mes en la Argentina y Uruguay, que contará en su elenco con la española Rossy de Palma. Se comentó además que la recordada estrella de "Cristal", Jeanette Rodríguez, tendría su participación, pero las informaciones sobre ello son contradictorias.

 

 

Dice el director Martín Sastre sobre el film: "La historia de Miss Tacuarembó trata de una niña que sueña desde la ciudad de Tacuarembó, Uruguay en convertirse en estrella. Es un homenaje a todos esos niños y niñas que crecieron lejos de los lugares donde vienen sus ídolos y referentes culturales, pero que a pesar de las circunstancias adversas creen que sus sueños algún día se harán realidad".


- Kevin Costner despuntará su faceta como músico hoy y mañana en Barcelona, y el sábado en Madrid con su banda Modern West, la cual formó hace cinco años. En comparecencia ante la prensa, el actor indicó que su meta es encandilar al público con los diferentes shows que ofrecerá en España, ya que es consciente que la gente no conoce a la banda y en buena medida se acerca por su estatus de figura pública. La relación de Costner con la música viene de larga data, y previamente a Modern West integró Roving Boy, lo cual le dejó tan mal sabor de boca que pensó que nunca volvería a un escenario.


Pero fue justamente en España, durante la presentación de "13 días", que comenzó a crecer el deseo de poder interpretar su música para el público. "Pensé: ojalá pudiese tocar para toda esa gente", recordó. En materia cinematográfica, adelantó que le espera un rodaje en Italia y que luego trabajará en una película que le tiene como director.