El argentino Rodrigo De la Serna comenzó el rodaje de "Mía"

Rodrigo de la Serna
Rodrigo de la Serna
El actor argentino Rodrigo de la Serna comenzó con el mes de abril el rodaje de "Mía", ópera prima del actor y guionista Javier Van de Couter ("Perro Amarillo"). Acompaña a De la Serna, conocido internacionalmente por su papel al lado de Gael García Bernal en "Diarios de motocicleta", la actriz cordobesa Camila Sosa Villada -en su debut cinematográfico- y la niña Maite Lanata.

"Mía" se rueda durante las seis semanas en la Ciudad de Buenos Aires. El libreto es de autoría del director y obtuvo el Premio al Mejor Guión Inédito en el 30º Festival Internacional de Cine de La Habana en diciembre de 2008. La película cuenta la historia de Ale (Camila Sosa Villada), una travesti que encuentra en la calle el diario íntimo de Mía, una joven que ha muerto dejando solos a su marido Manuel (Rodrigo de la Serna) y a su pequeña hija Julia (Maite Lanata). La empatía que siente Ale con Mía al leer el contenido del diario y el deseo de ocupar su lugar la llevarán a enfrentarse con su verdadera naturaleza.

La historia aborda el derecho a la felicidad y a poder formar parte de la comunidad, de quienes han elegido una forma diferente de la moralmente aceptada por la sociedad, y nos permite repasar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.

De la Serna está próximo a lanzar la producción televisiva "San Martín. El cruce de los Andes", coproducción argentino-española, dirigida por Leandro Ipiña, destinada a estrenarse coincidiendo con los fastos del Bicentenario de la Independencia patria. Se trata de un telefilm pero puede que tenga alguna proyección cinematográfica antes de emitirse. En ella, el actor -también visto en el "Tetro" de Coppola- interpreta al héroe emancipador de la Argentina.