El Capitán Trueno llegará al cine conducido por Antonio Hernández

El clásico Capitán Trueno de Mora y Ambrós
El clásico Capitán Trueno de Mora y Ambrós
El respetado director Antonio Hernández, quien salió airoso de otra ambiciosa producción de época, "Los Borgia", será el encargado finalmente de realizar la largamente gestada "El Capitán Trueno y el Santo Grial", que llevará al cine el personaje de ficción gráfica más querido por varias generaciones de españoles, según han dado a conocer este viernes sus productoras, Maltés Producciones y Sorolla Films, las cuales por el momento se guardan celosamente el nombre del actor que incorporará al cruzado, que estará acompañado por Esa Pataky como Sigrid de Thule y el lanzador de peso con experiencia como actor Manuel Martínez en el papel de Goliath.

Una década después de que por primera vez se hablara de una película sobre el Capitán Trueno (proyecto inicialmente encabezado por la productora catalana Filmax), y tras una andadura tan azarosa como las aventuras del personaje creado por el guionista Victor Mora y el dibujante Ambrós, Hernández -que acaba de dirigir una TV-movie sobre el cardenal antifranquista Tarancón- empezará el rodaje el próximo verano en la alicantina Ciudad de la Luz y en otras localizaciones españolas, aunque parece que se mantiene la idea de filmar en inglés.

Las productoras ahora responsables de la cinta han declarado a Europa Press que el también realizador de "La ciudad sin límites" y "El menor de los males" es ideal para el proyecto, dada su experiencia "borgiana": "No nos valía cualquiera. El director requería tener experiencia en rodajes de luchas e utilización de efectos visuales, algo que Antonio Hernández pudo experimentar en 'Los Borgia'".

Antes que Hérnandez se habló de Daniel Calparsoro, y más atrás en el tiempo, cuando los derechos pertenecieron a Filmax, primero del también vasco Juanma Bajo Ulloa, quien llegó a redactar un guión que no gustó a la productora de Julio Fernández, y luego Alejandro Toledo.

El motivo de los sucesivos fracasos y retrasos en el viaje de Trueno al celuloide es obvio: el alto costo de una cinta medieval con ambientacion, batallas, vestuarios y muchos extras. Pau Vergara, guionista de "El Capitán Trueno y el Santo Grial", quien logró negociar la adquisición de los derechos después de que éstos caducaran en manos de Filmax, tiene como principal objetivo ser fiel al tebeo original, y a un personaje que por cierto acaba de regresar a las librerías de la mano de Ricard Ferrándiz y Joan Boix, en un nuevo comic titulado "El último combate" y en el que el popular personaje, lógicamente, pierde la vida luchando.

Algo que no ocurrirá ni de lejos en el cine. Vergara, productor y guionista, cuyo texto girará en torno a una aventura de Trueno, su novia Sigrid, y sus amigos Crispín y Goliath, para devolver a España un valioso cáliz y enfrentarse a un grupo de malvados cruzados encabezados por Sir Black y un extraño personaje enmascarado llamado Rajnacriss. Si la película funciona, podríamos estar ante el principio de una nueva saga nacional. Tiembla, Torrente...

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios