Santiago Segura rueda una nueva entrega de "Torrente" con trama "secreta"

Segura, con una cámara 3D, en el rodaje
Segura, con una cámara 3D, en el rodaje
Desde el pasado día 19 se filma en Madrid y Segovia "Torrente 4", la nueva entrega de la saga más taquillera del cine español, de la que sólo se sabe que será en 3D. Por decisión expresa de su productor, realizador, guionista y protagonista, Santiago Segura, la trama no ha sido difundida a los medios.

El rodaje se prolongará tres meses, y en él, como en las entregas precedentes, participarán diversos rostros populares de diferentes ámbitos de la vida pública española, para hacer "cameos" (que antaño Segura agradecía con un jamón). El madrileño, según nota informativa, ha cambiado el nombre de su productora, que ha pasado a llamarse Amiguetes Enterprises, en lugar de Amiguetes Entertainment.

Los tres previos capítulos de la franquicia contaban las tragicómicas aventuras de un ex policía de tendencias reaccionarias, machistas y racistas, entrado en años y kilos, pero cuya mezquina mediocridad acaba resultando siempre victoriosa. A principios del año pasado, Segura declaró que su guión arrancaría con Torrente llorando ante la tumba del popular cantante de coplas y ex taxista El Fary, lamentando su desaparición, y que su personaje se quejará amargamente de que ahora haya "un negro" en la Casa Blanca. 

"Torrente 4", primera cinta en 3D de la saga, servirá para lanzar como actor de cine (en el papel de mano derecha del ex policía) al hijo de la cantante Isabel Pantoja y del fallecido torero Paquirri, Kiko Rivera, más conocido en su infancia como "Paquirrín", personaje de la farándula, las revistas del corazón y últimamente presentador televisivo. Está previsto su estreno en el verano del año próximo. Antena 3 TV la coproduce y Warner la distribuirá en salas.