Se estrena la opera prima del gallego Avilés, "Retornos", con Manuela Vellés

Manuela Vellés, en 'Retornos'
Manuela Vellés, en 'Retornos'
Tras su paso por la Seminci de Valladolid, en la sección paralela Punto de Encuentro, llega este viernes a las salas españolas la opera prima nacional "Retornos", del cineasta gallego Luis Avilés, un "thriller" con elementos sentimentales que protagonizan Xavier Estévez ("Celda 211"), Manuela Vellés ("Caótica Ana"), Xosé Manuel Olveira "Pico" ("Los Girasoles Ciegos") María Bouzas ("Una Mujer Invisible"), y el veterano Emilio Gutiérrez Caba ("La Torre de Suso").

Se trata, en palabras de su realizador, que rodó un guión de Alejandro Hernández, "una historia cercana que carga su peso en las acciones, en los actores y actrices, en los diálogos justos y precisos, en las sensaciones y en las emociones".

"Retornos" es la historia de Álvaro (Xavier Estévez), un hombre que tras huir de sí mismo durante diez años, regresa a su pueblo, una pequeña aldea de Galicia, para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar (Manuela Vellés). Pero cuando aparece tirado en la carretera el cadáver de Lidia (Yoíma Valdés), una prostituta muy amiga de Mar, Álvaro comienza a temer por la seguridad de su hija e inicia una investigación que destapa los trapos sucios de un pueblo en el que nada es lo que parece y donde todos tienen algo que esconder...

Esta coproducción con participación portuguesa y argentina, explica Avilés, tiene como elemento de originalidad su ubicación en un lugar poco habitual, "en una pequeña aldea gallega dónde todos los habitantes se conocen y donde todo se sabe, con sus amistades y enemistadas desde hace años. Un lugar en el que cualquier elemento extraño que aparezca, hace que se rompa su "aparente" tranquilidad diaria pero no su complicidad. Un lugar donde parece que nunca pasa nada".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...