Martha Higareda revoluciona mercado tapatío por el rodaje de "Mariachi gringo"

Barraza e Higareda filman en el mercado tapatío (Récord)
Barraza e Higareda filman en el mercado tapatío (Récord)
Las primeras escenas de la comedia romántica y musical mayoritariamente estadounidense "Mariachi gringo" paralizaron este martes por varias horas buena parte del mercado de San Juan de Dios, en Guadalajara, con Martha Higareda concitando el interés de "fans" y curiosos, y a su lado la nominada al Oscar Adriana Barraza. Ambas actrices son las principales figuras mexicanas en un elenco que tiene más de gringo que de mariachi, con el protagonismo de Shawn Ashmore ("X-Men") como un joven de la América profunda que -tras tener como improvisado maestro de guitarra a un emigrante- viaja a México huyendo de su vida tediosa y de su familia, para ejercitarse como mariachi.

El film marca una nueva colaboración entre la pareja formada por el realizador Tom Gustafson y el guionista Cory James Krueckeberg, quienes llamaron la atención con el musical "gay" independiente "Were the world mine", estrenado el año pasado. Ahora filman buena parte del metraje de su segundo largo en Guadalajara (Jalisco), además de en EEUU y Ciudad de México, con un reparto que incluye también a la cantante Lila Downs.

En la primera jornada de trabajo en la capital tapatía, en la Plaza de los Mariachis además de en el mercado, el equipo de producción tuvo que hacer frente al calor de los "fans" de Higareda, que dificultaron a ratos con sus piropos y gritos la concentración de la actriz y del "crew". No obstante, la joven y bella actriz mexicana puso su mejor sonrisa e incluso se hizo llamar la atención en alguna ocasión por aceptar fotografiarse y platicar con algunos de sus admiradores mientras la esperaban para filmar.

Martha Higareda, que acaba de estrenar su primer film como guionista y productora además de actriz, "Te presento a Laura", será el objeto de deseo del protagonista, quien dice la tabasqueña "se viene a México a aprender porque quiere ser un famoso cantante de mariachi. Está padre porque es desde el punto de vista estadounidense, cómo uno de ellos viene a aprender nuestras costumbres, nuestra música y se adapta a nuestro mundo".

Shawn Ashmore, conocido por su personaje del Hombre de Hielo en la saga "X-Men" no tuvo apenas trabajo en esta primera jornada de rodaje tapatío, y comentó a los medios que ha estado medio año aprendiendo a tocar la guitarra al estilo mariachi y ha tenido que aprenderse canciones como "Cielito Lindo", "El Jinete" o "Yo Soy Mexicano", alguna de las cuales cantará a dúo con la consagrada Lila Downs.

La filmación se proseguirá en tierras jalicienses hasta enero.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...