Breves: Leonor Varela por la vida marina, Olegario Barrera termina "El manzano azul" y Javier Fuentes-León recomienda "salir del closet"

Leonor Varela
Leonor Varela
- La actriz chilena Leonor Varela reafirmará de nuevo su compromiso con la causa ecologista y ambientalista presentando este martes noche la clausura del Simposio Internacional de Biodiversidad y Sustentabilidad de los Recursos Marinos en Chile organizado por la Universidad de Concepción y financiado por Alfred P. Sloan Foundation, Census of Marine Life, en un lujoso hotel santiaguino. Se trata de una de las primeras apariciones públicas de la estrella suramericana afincada en Hollywood después del accidente que sufrió en Costa Rica haciendo surf, y que le costó nueve puntos de sutura en su rostro. Los planes de la protagonista de "Blade 2" son pasar las fiestas navideñas en su país natal, donde recientemente estrenó la cinta de Nicolás López "Qué pena tu vida".

- "El manzano azul", la nueva cinta del venezolano Olegario Barrera ("Una abuela virgen", "Fin de round", "Pequeña revancha") se encuentra en postproducción después de haber finalizado su filmación a mediados de este mes en Todasana, en el estado Vargas. El film, que se destinará principalmente al disfrute de niños, niñas y adolescentes, narra la historia de Diego, un jovencito citadino de 11 años que se ve obligado a pasar unas vacaciones con su abuelo en una casa de campo en las cercanías de un pequeño pueblo de Los Andes. Rodeado de paisajes desconocidos y un peculiar manzano azul, le resultará difícil adaptarse a este ambiente que lo aparta de sus más preciados bienes tecnológicos. Sin embargo, poco a poco Diego comenzará a disfrutar de las nuevas aventuras, marcándolo para el resto de su vida. El elenco está encabezado por Marisa Román.

- Javier Fuentes-León, el cineasta peruano afincado en Los Angeles y debutante con el exitoso drama "Contracorriente", ha dicho en declaraciones a la agencia noticiosa norteamericana AP que más que lograr un Oscar (su opera prima es la representante peruana), lo que le motiva es ayudar a que a través del film, premiado por el público en numerosos festivales internacionales, se acepte mejor a la homosexualidad en Latinoamérica e incluso en Estados Unidos. "Yo creo que el arte en general ... aporta un grano de arena pero rara vez es el motor de un cambio tan grande como ese. Pienso que lo que va realmente a lograr el cambio ... es que las personas en sí salgan del clóset y digan, 'Yo soy gay y vivo una vida plena tal como soy', y que la gente alrededor de ellos que los quiere se den cuenta de que ya no es una ley sin cara sino mi hermano, mi sobrina, mi papá". Fuentes-León explica que así lo hizo él mismo una década atrás. "Contracorriente", coproducida por Colombia, Alemania y Francia, se estrena en salas de Nueva York y Los Angeles para posteriormente expandirse a otras ciudades de los EEUU.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...