Jaume Collet-Serra se apunta al vampirismo de la mano de Leo DiCaprio

Jaume Collet-Serra
Jaume Collet-Serra
El cineasta catalán Jaume Collet-Serra, a punto de estrenar en el Festival de Berlín y en Estados Unidos su "thriller" al estilo Hitchcock "Unknown"  (Originalmente titulado "Unknown white male" ), volverá al cine de terror, en el que hizo cintas como "La casa de cera" y "La huérfana", con una nueva versión apócrifa del "Drácula" de Bram Stoker, que se llamará "Harker", y producirá Leonardo DiCaprio, con financiación de la Warner.

En declaraciones a EFE, el internacional cineasta español explicó -aludiendo a la moda vampírica generada por el éxito de "La saga Crepúsculo"- que aunque se trata de una cinta con un guión nuevo y que contempla el clásico desde otro punto de vista, no deja de significar "volver a las raíces".

El personaje central será Jonathan Harker, el mismo que en la novela de Bram Stoker viaja a Transilvania para visitar al conde en su castillo. "Está basado en el libro, pero será diferente porque cambian algunos personajes para que tenga un toque más moderno, más inesperado. Dentro de lo que cabe se mantiene el mismo espíritu de la novela, pero para una audiencia nueva", aseguró Collet-Serra.

"Algunas películas recientes de vampiros ya no dan ni miedo, y con este proyecto queremos regresar a la fuente original y decir aquí estoy yo, así es como debe ser una película de este género. Llevábamos trabajando unos meses en el guión y en los diseños de producción, así como en el vestuario, cómo se vería el mundo y todo eso... Fuimos, lo presentamos a Warner y lo compraron", añadió el cineasta.

"Harker", que se encuentra aún en pañales como proyecto, sería el más ambicioso en la carrera del realizador, que ha desarrollado toda su carrera en el largometraje fuera de su país natal. Este mismo mes se lanza en diversos países y en paralelo en el Festival de la capital alemana (donde en parte se filmó), "Unknown", con Liam Neeson, Diane Kruger,  January Jones, Aidan Quinn, Bruno Ganz y Frank Langella.  Se trata de la historia de un médico (Neeson) que de viaje por Europa sufre un accidente y al despertar del coma descubre como otro hombre ha adoptado su personalidad.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...