La comunidad gay se manifiesta por la censura al beso de Javier Bardem durante la gala del Oscar

El beso de la polémica
El beso de la polémica
No está todo dicho sobre la última ceremonia de los premios Oscar. Poco después de su realización, se dio a conocer una instantánea en que se veía a Javier Bardem besando en los labios a Josh Brolin antes de entregar una estatuilla dorada. Pero esa imagen fue toda una novedad para quienes siguieron la retransmisión por televisión. ¿La razón? La cadena ABC decidió censurar ese momento, mostrando en su lugar a una sonriente Penélope Cruz que se divertía con la situación desde su butaca del Kodak Theater. La comunidad LGTB se ha manifestado indignada.

Bardem y Brolin salieron al escenario de la ceremonia del Oscar para presentar los premios a mejor guión original y adaptado. Pero antes, los actores que interpretaron enemigos mortales en "No es país para viejos / Sin lugar para los débiles", se marcaban un bailecito que finalizaba con un tímido beso. La escena que antecedió a la entrega de las estatuillas no pudo ser vista por los televidentes, ya que la cámara enfocó en todo momento a Cruz hasta que el acto terminó.

Tal situación ha despertado la indignación de la comunidad LGTB, siendo el sitio AfterElton el que ha tomado el toro por las astas, exigiendo a ABC una explicación sobre lo que considera un acto de censura. La cadena se negó a dar algún tipo de explicación, dando por concluido el asunto. Por su parte, Bruce Cohen, uno de los productores del show, emitió un comunicado asegurando que el baile y el beso no estaban en el guión, y que el plan indicaba que al aparecer los actores en el escenario la cámara enfocaría a Cruz. La respuesta no parece haber convencido a nadie.

Mientras la polémica sigue, Bardem también es noticia por un nuevo proyecto en Hollywood. El productor Brian Grazer declaró que el español es el único candidato para protagonizar "The Dark Tower" (La torre oscura), por lo cual sería una gran decepción si el actor no participa, ya que aún no ha firmado el contrato que lo compromete con esta adaptación de la novela homónima de Stephen King que dirigirá Ron Howard.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...