Raúl Ruiz rueda su primera producción enteramente chilena en casi 40 años

Raoul Ruiz
Raoul Ruiz
El chileno afincado en Francia, Raúl Ruiz, se prepara para rodar desde fin de mes su primera película financiada enteramente en su país de origen desde "Palomita blanca" de 1973. Se trata de "La noche de enfrente", película basada en tres relatos del escritor chileno Hernán del Solar (1901-1985), que días atrás recibió 153 millones de pesos del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de Cultura para su realización.

Desde el 26 de marzo se rodará la película en Santiago y Antofagasta. La historia trata sobre "el triste oficinista chileno, el único país del mundo donde convive una inmensa burocracia y un libremercado absoluto capaz de asustar a Taiwán", según explicó en entrevista con el periódico La Tercera.

"La noche de enfrente" sintetiza tres cuentos: "Pata de palo", "La noche de enfrente" y "Rododendro", los cuales serán unidos por un tono que define de "una tristeza a la portuguesa". "Es decir, con una melancolía alegre. De gente que está feliz de no haberlo pasado tan bien. El personaje principal es este oficinista que vive en una pensión en los años 50. Es un jubilado que se suicida y, como comprenderá, es medio difícil darle un tono no tan trágico a esta historia. Lo hará Sergio Hernández y la dueña de la pensión será Valentina Vargas. Al mismo tiempo introduciré el carácter de un capitán de barco que pertenece al cuento "Pata de palo" y a un muerto que contempla su propio cadáver de "La noche de enfrente", explica.

La película tendrá lo que se adelanta como un rodaje rápido, ya que luego le espera la filmación en Europa de "Las líneas de Wellington", una obra con producción portuguesa sobre la derrota de las tropas napoleónicas en la península ibérica. "Luego haré una adaptación de "El niño que enloqueció de amor", de Eduardo Barrios, pero en Portugal. Y también, una continuación de "Los misterios de Lisboa", enumera, agregando con ironía: "Todo esto si es que sigo vivo".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios