La mexicana "Labios rojos", con Silvia Navarro, tendrá estreno simultáneo en EEUU

Silvia Navarro
Silvia Navarro
Será en octubre de este año cuando "Labios rojos", comedia que aborda el tema de la disfunción eréctil o impotencia masculina, llegue a los cines mexicanos y estadounidenses con alrededor de 200 y 50 copias, respectivamente. Así lo confirmó, en conferencia de prensa, Rafael Lara, director del film protagonizado por las estrellas televisivas Silvia Navarro ("Amor letra por letra") y Jorge Salinas ("La otra familia").

Lara, quien se dio a conocer por la cinta de acción "La milagrosa", expresó que quiso hablar desde la comedia de un tema muy serio como el de la citada enfermedad, "porque éste género te permite conectar más fácilmente con el público" y subrayó que lo que busca con su tercer largometraje "es entretener a la gente".

Por su parte, el productor del film, Jorge Aguirre, comentó que "Labios rojos" fue producida al ciento por ciento con capital de riesgo pues en su etapa de desarrollo  fue rechazada por los fondos y estímulos federales existentes para el cine mexicano (como FIDECINE o EFICINE): "yo creo que las comedias no gustan a estos programas de apoyo", aventuró.

La dificultad para conseguir recursos económicos de manera independiente para la realización de la cinta filmada en 2007, fue -según Aguirre- lo que provocó el retraso en su arribo a salas comerciales.

Pero, afirmó el productor, lo que posibilitó la finalización de los procesos de la película fue que "contábamos con un buen guión, esa es la clave para sumar gente al proyecto".

En tanto, Silvia Navarro, quien pudo atestiguar el buen recibimiento que "Labios rojos" tuvo en la función especial efectuada en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, aseguró que no le molesta que los cineastas y el público la encasillen como actriz de comedias románticas: "fue muy difícil para mi llegar a este mundo, disfruto realizarlo y si eso significa estar en más películas, yo estaré encantada de participar", manifestó.

La actriz, de quien Rafael Lara destacó su "talento natural para la comedia", comentó que para ella el cine representa "parte del proceso de aprendizaje, crecimiento y diversión".

"Labios rojos" se promociona como "una historia sobre el matrimonio, la vida familiar, las presiones del trabajo y el amor que es casi perfecto". En  su reparto se encuentran Fernando Luján ("Cinco días sin Nora"), Margarita Isabel, Jorge Zárate ("El infierno"), Jesús Ochoa ("Salvando al soldado Pérez"), Diana García ("Sin nombre") y Guillermo Iván ("Sin memoria"). La cita, el 7 de octubre.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...