El chileno Luis Vera dirigirá la "biopic" del guitarrista paraguayo Mangoré

Mangoré y Luis Vera
Mangoré y Luis Vera
El realizador chileno Luis R. Vera ("Fiesta Patria", "Bastardos en el paraíso") se ha asociado con el productor, presentador y empresario paraguayo Leo Rubin para llevar al cine la "biopic" del famoso guitarrista paraguayo de origen guaraní Agustín Pío Barrios, Mangoré, un proyecto que ya presentaron al presidente del país suramericano, Fernando Lugo y preven empezar a filmar el año próximo.

"Mangoré, la película" seguirá la apasionante vida del primer músico que en siglo XX grabó un disco de guitarra, y que en opinión de Vera "es el más universal de todos los paraguayos y el más latinoamericano de todos los artistas del siglo pasado, porque desde México hasta la Patagonia hizo un recorrido, entregando su arte y nutriéndose del alma paraguaya".   

Agustín Pío Barrios, "Nitsuga Mangoré" de nombre artístico parte de su vida, nació el 5 de mayo de 1885 en San Juan Bautista Misiones, en Paraguay y murió a los 59 años lejos de su país.

Además de diversos países latinoamericanos, el film también se filmará en los europeos donde Mangoré, quien falleció de un infarto en su última residencia, en El Salvador, actuó y triunfó, como España, Alemania o Bélgica.

Rubin confía en lograr en los próximos meses alianzas con productoras de algunas de esas naciones, dadas las ambiciones y necesidades de la historia, cuyo guión en principio coescribirá con Vera. "Para hacer una película de esta magnitud se necesita realmente la colaboración de otras compañías", dijo el presentador y promotor musica.

Rubin y Vera visitaron al presidente paraguayo fundamentalmente para presentarle su miniserie documental sobre el Bicentenario de la independencia de varios países de América Latina, "La independencia inconclusa", que recoge la intervención de Lugo y de sus colegas Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia) o Rafael Correa (Ecuador), pero también de intelectuales como Carlos Fuentes o Eduardo Galeano.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...