Teletipo: "Pe" rueda su segundo film "romano" en 4 meses, "Cristiada" para Semana Santa, Dominicana presenta "La hija natural" al Oscar

'Pe', maquillada para el film de Castellito
'Pe', maquillada para el film de Castellito
- Penélope Cruz se encuentra en Roma para proseguir, tras cerca de un mes de filmación en Bosnia, su participación en el film de Sergio Castellitto, "Venuto al mondo", segundo que protagoniza para el actor y director italiano. Se trata de la segunda estancia en los últimos meses de la estrella española en la "Ciudad Eterna", ya que allí rodó bajo las órdenes de Woody Allen "Bop Decameron".

Como ya ocurrió el mes pasado en Sarajevo, la actriz madrileña está acompañada por su bebé, Leo, y también recibirá la visita de su marido, Javier Bardem, en cuanto sus compromisos profesionales se lo permitan. La prensa italiana se hace eco de que "Venuto al mondo" está vetada a la prensa, y que "Pe" lleva una vida "recogida" en su hotel de lujo del centro de Roma, sin que salga en sus horas libres salvo para visitar la casa de Castellito y su mujer, Margaret Mazzantini, autora de la novela sobre una madre que regresa a Sarajevo junto a su hijo adolescente para rememorar al padre de éste, muerte durante el cerco a la capital bosnia.

- El productor mexicano Pablo José Barroso informó durante la presentación de su film animado 3D de temática místico-religiosa "El gran milagro" (que se estrena en México este viernes), que su cinta "Cristiada", estrenada mundialmente el pasado verano en Madrid, España, durante la Jornada Mundial de la Juventud, convocada por el Vaticano, llegará a los cines nacionales durante la Semana Santa del año próximo. La versión definitiva del film, que dispuso de actores internacionales de la talla de Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole, Catalina Sandino Moreno, y Rubén Blades, dura 2 horas 40 minutos (sobre un primer corte de 3 horas). A pesar de todas las circunstancias citadas, el productor insiste en que no hace un cine religioso: "Pese a que no es una película católica queremos estrenarla en tiempo de Semana Santa, sólo porque queremos que esté en un fin de semana largo".

- Días después del cierre del plazo de presentación, la Dirección General de Cine de República Dominicana anunció que presentaron un film local para aspirar a la nominación a mejor película en lengua no inglesa, algo que no sucedió en la última década y media. "La hija natural", de Leticia Tonos, narra la historia de María, una joven que tras perder a su madre y quedarse sola en el mundo, decide ir en busca de su irresponsable padre que vive en un supersticioso y lejano pueblo el país caribeño (se filmó en Monte Plata). Se trata de la primer cinta en la historia del cine nacional dominicano dirigida por una mujer, y Tonos -formada cinematográficamente en Londres- se declaró "emocionada" y "muy conmovida".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...