Revivirán en República Dominicana la saga "Cabin fever" con dos nuevos títulos

Uno de los personajes de la 'Cabin fever' original
Uno de los personajes de la 'Cabin fever' originall
"Cabin fever / Fiebre en la cabaña", la saga de terror con la que se dio a conocer Eli Roth (luego autor de otra aún más recordada, "Hostel") revivirá en República Dominicana, de la mano de la productora/distribuidora estadounidense con intereses en la isla caribeña Indomina Group, la misma que construye unos grandes estudios en este país. Se harán dos títulos con el mismo equipo técnico y rodajes consecutivos, aunque diferentes guionistas y elencos.

Hollywood Reporter informa que las dos cintas se titularán "Cabin fever: Patient zero" y "Cabin fever: Outbreak", y se filmarán en Dominicana a partir de la primavera del año próximo, la primera escrita por Jake Wade Wall y la segunda por Deborah Marcus.

Su denominador común es como en la saga original, que dió lugar la década pasada a diferentes títulos, tanto en cine como directamente en vídeo, el letal virus altamente contagioso cuyos efectos se vieron en la primera cinta, escrita y dirigida por Roth en 2002, y que descompone paulatinamente la carne de sus enfermos.

En "Patient zero" se hablará del surgimiento del virus, cuando los pasajeros de un crucero por el Caribe chocan con navió de investigación aparentemente abandonado, y en "Outbreak", un doctor y su familia se desplazan a una isla caribeña para investigar lo que parece ser un brote de gripe, y en realidad es de nuevo la epidemia devoradora de tejidos musculares.

Imdomina Group, que se asoció con los productores originales de la saga, Hypotenuse Pictures, anunció el pasado febrero la puesta en marcha, junto a míticos estudios británicos de Pinewood, de un centro de producción en República Dominicana a 30 km. al Este de Santo Domingo, la capital.

Las obras, que se prolongarán hasta entrado 2012, incluye una zona de más de tres hectáreas, única en la región, para filmaciones acuáticas (con un gran tanque de agua de 75 x 75 m), así como 5000 metros cuadrados en sets con sonido y 15 000 metros cuadrados de instalaciones técnicas.

Pinewood Shepperton, empresa nacida de la fusión de los dos más conocidos estudios de Reino Unido, aportará la gerencia y organización del trabajo, con financiación de Indomina.  Antes, los británicos habían ampliado negocio con instalaciones en Malasia, Berlín y Toronto.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...