Miguel Rodarte habla de su primera experiencia en USA, "The mule"

Miguel Rodarte
Hace unos días el actor mexicano Miguel Rodarte, protagonista de la parodia fílmica "Salvando al soldado Pérez", terminó de filmar al lado de Sharon Stone "The Mule", su primera película en Estados Unidos, sumándose así a la reciente avanzada de actores mexicanos que son llamados para participar en el cine de aquel país, como Demián Bichir, Ana de la Reguera y Eugenio Derbez. Rodarte filmó en Utah bajó la dirección de la cineasta argentina Gabriela Tagliavini (quien dirigió en México "Ladies' Night" y recientemente la comedia "Sin hombres") junto a un reparto diverso conformado por Stone y Billy Zane, el colombiano Manolo Cardona y las mexicanas Giovanna Zacarías y Olga Segura.

La cinta está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de una reportera de Arizona (Stone) que va al rescate de su hermano (Billy Zane), un supuesto trabajador humanitario, que es secuestrado por una organización criminal en la frontera de México con Estados Unidos. Es una historia de suspenso que sucede dentro de un mundo sórdido y oscuro, según comentó una fuente cerca a Rodarte y que estuvo en la filmación. La cinta estará lista para estrenarse durante el segundo semestre del 2012, según información del diario The Huston Chronicle.

“Estoy muy contento de trabajar por primera vez con grandes amigos a los que admiro mucho como son Manolo Cardona, Giovanna Zacarías y Olga Segura que demostraron que el talento latino está al nivel de los mejores del mundo. El ambiente profesional de los actores que hicimos a los personajes mexicanos se impuso en el set y se ganó el respeto de todo el equipo”, dijo Rodarte, en declaraciones que reproduce la misma fuente.

El actor de films como "El Tigre de Santa Julia" y "Los Pajarracos" encarna a Javier, un traficante de personas indocumentadas, que ayuda al personaje de Stone a buscar a su hermano desaparecido. El encuentro entre Javier y la periodista les cambia la vida a ambos.

El actor  mexicano aseguró que trabajar con Stone fue una experiencia inolvidable. “Es una actriz sumamente experimentada y ha trabajado con los mas grandes talentos del cine contemporáneo. Es un icono. Se las sabe de todas todas… se mete mucho en su papel y trabaja muy en contacto con el compañero. Para mi fue un privilegio poder compartir esta aventura a su lado. Creo haber encontrado en ella una estupenda compañera pero además una buena amiga”, aseguró Rodarte sobre su trabajo al lado de Stone.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom