Actrices: Mía Maestro vuelve a la pantalla argentina, primer protagónico para la mexicana Adriana Paz

Maestro en la película
Maestro en la película
- La única actriz argentina en dar el salto a Hollywood regresa a la pantalla de su país. Mía Maestro -que ha participado en "Amanecer" como Carmen Denali- podrá ser vista desde el próximo 12 de enero en "Agua y sal", película escrita y dirigida por Alejo H. Taube, donde actúa junto a Rafael Spregelburd y Paloma Contreras. Como es habitual en sus esporádicos trabajos en el cine argentino, se trata de una película de autor, que se aleja del producto comercial, en la cual se cuenta la historia de dos hombres cuyas vidas confluyen.

Esta película sobre "la vida imaginada de dos hombres tan iguales como diferentes", tal como escribió su director, será la primera producción nacional que la argentina estrena desde "Las mantenidas sin sueños", de Vera Fogwill y Martín Desalvo, de 2005. También actuó en "La niña santa", de Lucrecia Martel; "Diarios de motocicleta", de Walter Salles, y "Tango", de Carlos Saura, que significó su pasaje de ida a Hollywood. Recientemente, Maestro comenzó a despuntar de forma profesional su veta musical, y una de sus canciones, "Lloverá", se puede escuchar en la banda sonora de "Amanecer". Próximamente, podrá ser vista en la segunda entrega de ese film y en "Savages", de Oliver Stone. Entre sus proyectos se cuenta la eternamente postergada película sobre Carlos Gardel   

- La mexicana Adriana Paz, nominada a un premio Ariel de Mejor coactuación femenina por su intervención en "Rudo y cursi", se prepara para asumir su primer protagónico en la pantalla grande, de acuerdo a información de Notimex. Luego de varias participaciones, incluso en el cine internacional, llega la oportunidad de llevar el peso de una película, aunque la actriz guarda celosamente detalles sobre la misma, informando únicamente que el rodaje se iniciará en el mes de febrero. De este modo, la intérprete prosigue su activa carrera cinematográfica, tal como quedó en evidencia en la última edición del Festival de Guadalajara, donde el nombre de la actriz figuró hasta en cuatro títulos.

Recientemente, en el mes de noviembre, concluyó su participación en la película independentista "Morelos", dirigida por Antonio Serrano y protagonizada por Dagoberto Gama. Otros trabajos recientes son los cortometrajes "Itchy", de Jorge Michel Grau ("Somos lo que hay"), perteneciente a la antología de terror "The ABCs of Death", y la tesis de titulación de Mauro Mueller en la Universidad de Columbia (Nueva York). También tuvo una pequeña intervención en “Elysium”, de Neil Blomkamp, que tiene en su elenco a Matt Damon, Jodie Foster y su compatriota Diego Luna.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom