Confirmado el rodaje de "Sin City 2" para este verano

Frank Miller y Robert Rodríguez
El cineasta chicano Robert Rodríguez lo anunció el pasado marzo y ahora la distribuidora Dimension Films lo confirma. Siete años después del film original, la segunda entrega de "Sin City" se filmará el próximo verano, con el subtítulo de "A dame to kill for" (Una dama por la que matar), y a partir de un guión coescrito por el autor del comic en el que se basa, Frank Miller, y el ganador del Oscar William Monahan. Se espera el regreso de buena parte del elenco original, en el que figuraron los hispanos Benicio del Toro, Jessica Alba o Rosario Dawson.

Esteticamente la más fiel adaptación conocida de un comic al cine, "Sin City" (2005), pese a su "gancho" estelar (ahí estaban también Bruce Willis, Clive Owen, Mickey Rourke, Carla Gugino, Elijah Wood, Josh Hartnet, Rutger Hauers, la desaparecida Brittany Murphy...)  no arrasó en las salas, aunque como la gran mayoría de las cintas del texano, resultó un suceso comercial suficiente para resultar rentable (Costó 40 millones y recaudó en todo el mundo cerca de 160). Bien acogida por la crítica, se convirtió también en film de culto entre cinéfilos amantes del comic, la acción y el cine negro.

El principal motivo de que hayan pasado estos siete años sin regresar al universo en blanco y negro de la "Ciudad del Pecado" no es otro que la apretada agenda del hiperactivo Robert Rodríguez. Ahora, de nuevo formando pareja tras la cámara con el dibujante y escritor de historietas Frank Miller, y en el terreno seguro de sus propios estudios en Austin, el autor de la saga "Spy Kids" ha encontrado un hueco suficiente: "La primera pregunta que siempre me hacen es: '¿Cuándo vas a hacer otra "Sin City"?'. He querido volver a formar equipo con Frank Miller y regresar al mundo que él creó desde el día en que terminamos la cinta original, pero he sentido a la vez el deber hacia los fans de esperar hasta que tuviéramos algo verdaderamente excepcional, que cumpliera e incluso excediera lo que se ha convertido en una expectación épica. "A dame to kill for" será, sin duda, algo por lo que ha valido la pena esperar", afirma el cineasta descendiente de mexicanos en una nota oficial.

Esa "excepcionalidad" se la puede dar la participación en el guión del ganador del Oscar por "Infiltrados" William Monahan, autor también de los libretos de "Al límite / Al filo de la oscuridad", "Red de mentiras", y "El reino de los cielos / Cruzada", y del que se está ahora rodando "Oblivion". En la primera cinta la labor de escritura se la repartieron el propio Miller (que repite) y Rodríguez.

La cinta resultante debería estar lista para 2013. Antes, el texano quería filmar otra secuela, la de "Machete", y su compañía trabaja igualmente en un film animado por computadora y basado en otros comics, los de la revista Heavy Metal.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom