Ultraindependientes españoles: Xavier Cruzado recurre al crowdfunding e Ignacio Oliva estrena "La rosa de nadie"

'El límite'
- Con la presencia de Toni Sevilla y Francesc Pagès como protagonistas, "El límite", un thriller ambientado en el metro de Barcelona, escrito y dirigido por el director Xavier Cruzado, comenzará su rodaje a finales de mayo en el subsuelo de la capital catalana, con mucha ilusión y no tanto dinero, que se ha conseguido a través de aportaciones particulares a través de internet. Sin embargo, Cruzado destaca que no es un proyecto "amateur" sino planteado con criterios absolutamente profesionales.

Se trata de la historia de Alfonso, un parado de clase mediana y media edad, ha visto menguar su poder adquisitivo hasta quedarse sin nada. Su mujer, Maria, de media edad, enfermera de profesión y madre de una hija adolescente, es la única que aporta ingresos al hogar, ya insuficientes para poder satisfacer la hipoteca, por lo cual están a un paso de quedarse en la calle. Alfonso, desesperado y sin salida, se dispone a cruzar el límite como último recurso.

Bajo producción independiente de MY5FILMS, y el sistema "crowdfunding" (aportaciones de cualquier persona como medio de financiación por la red). Este sistema permite convertirse a empresas y a los ciudadanos convertirse en microproductor a partir de 5 euros, con unos derechos básicos. Las personas interesadas pueden obtener más información en http://www.limite.tk

- La ópera prima del realizador y también guionista Ignacio Olivia,"La rosa de nadie", un largometraje basado en una historia real, se estrenará el viernes 11 de mayo en Cuenca, en los Multicines Cuenca, y en Madrid en la Sala Berlanga.

Avalada por el Premio del Público y Mención de Honor del Jurado en el Festival IBAAF de Murcia y tras un estreno internacional en el griego Festival de Tesalónica, está protagonizada por Ana Otero y Carlos Leal, y narra la historia de la relación tormentosa y oscura de dos personas.

La película, basada en hechos reales, contiene algunos ingredientes de cine negro y una pequeña meditación sobre la violencia. Sus autores añaden que puede inscribirse dentro del cine de autor. "En ella juega un papel muy relevante la mirada, como si se tratara de una cierta “nouvelle vague” contemporánea. "La rosa de nadie" es cine urgente, autoconsciente,
visceral, con personajes al borde de abismos, hecha al servicio del instante", afirman.