Sara Corrales llega a los cines colombianos con la comedia "Mi gente linda..."

Una escena de 'Mi tierra linda, mi tierra bella'
La modelo y actriz de telenovelas antioqueña Sara Corrales acaba de aterrizar en los cines nacionales de la mano de su primera experiencia como protagonista en la gran pantalla, muy bien acompañada: Con el productor más taquillero del cine colombiano, Dago García, y el realizador Harold Trompetero, quienes estuvieron detrás de "El paseo", la cinta con mayor recaudación en la historia del país, estrenada hace dos años.

En esta ocasión, sin embargo, no es el propio Dago el que escribió el guión, sino que partiendo de una idea de Alejandro Fábregas, lo firman dos miembros de su familia: Hernán e Iván García. Este cuenta las aventuras y desventuras de un sueco, Vigo Larson (Connor McShannon),  que por amor y en busca de una vida completamente distinta a la que disfruta en su país viaja hasta Colombia, y a allí se confronta con muchas de las virtudes y defectos del país. Así, aprenderá lque as caleñas son como las flores,  que  fiesta sin pelea, no es fiesta, que la malicia indígena es lo más parecido a un don paranormal, y que en el país apasiona tanto el fútbol aunque siempre "nos roben el partido".

En declaraciones al diario de Cali El País, Sara Corrales valora positivamente su primer papel relevante en el cine: "Fue enriquecedor. Este fue el debut grande, y en la comedia, que me fascina. Qué delicia que la gente pueda ir a desestresarse al ver las costumbres y lo que somos los colombianos, qué más satisfacción y más gratificante que hacer reír. Fue muy chévere aprender, conocer y disfrutar de algo tan diferente a la televisión".

Tras experiencias discutibles en el género televisivo de los "reality", la bella actriz de Medellín aspira a ser tomada más en serio. En "Mi tierra linda, mi tierra bella" es Norma, una joven muy divertida y sensual que anda en busca de un hombre extranjero y apuesto que le pueda asegurar un futuro, una vida con lujos y comodidades y el sueco Vigo es su candidato perfecto... o eso piensa ella.

Esta comedia marca una nueva alternancia en la carrera del cineasta Harold Trompetero, quien alterna realizaciones muy personales con cintas de encargo dirigidas a un público popular como fue "El paseo". El año pasado estrenó "Locos", una película de presupuesto medido hecha de forma más independiente, donde se decide a explorar el tema del amor centrándose en una historia en los límites de la locura.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom