Víctor Laplace terminó el rodaje de "Puerta de Hierro", sobre el exilio madrileño de Perón

El actor y director Víctor Laplace
Una nueva película sobre el expresidente argentino Juan Domingo Perón acaba de finalizar su rodaje. Se titula "Puerta de Hierro" y narra el exilio en Madrid del militar y político que duró más de una década. Víctor Laplace la ha realizado con el respaldo de Dieguillo Fernández. El elenco está integrado por Luis Machín, Javier Lombardo y Victoria Carreras, entre otros reconocidos actores. El guión de "Puerta de Hierro" fue escrito por el propio actor y director que, como se sabe, mantiene una ideología política íntimamente ligada al peronismo y personificó al ex presidente en varias ficciones.

El título viene del nombre con el que los afines a Perón aludían su casa española, que en realidad estaba situada en una urbanización de ese nombre, próxima a Madrid, aunque la quinta en sí se llamó "17 de octubre", en Navalmanzano, 5 (ahora 4-6).

Según escribió Clarín, "fue la legendaria sede de múltiples cónclaves que, a medida que pasaba el tiempo y se consolidaba el poder de Perón y el peronismo, reunía a numerosos políticos, sindicalistas y diversos personajes acompañados de algunos periodistas".

Esa casa y los amplios terrenos circundantes, tras la muerte de Isabelita, viuda de Perón, fueron vendidos (uno de los compradores fue el exjugador argentino del Real Madrid Jorge Valdano, y el edificio se tiró y así parcelar el área y conseguir mayores beneficios construyendo casas más pequeñas.

Para concretar el proyecto de la película – que comenzó hace más de cuatro años –, se recurrió al material de archivo que se guarda en la quinta. Durante la búsqueda de fotos, los responsables del museo pudieron descubrir que la sala de armas del lugar guarda un notable parecido con el quincho que Perón tenía en Puerta de Hierro, lo que seguramente será tenido en cuenta a la hora de realizar las escenas.

El exdirector de la institución, Fabián Brito, explicó que, de la construcción, levantada entre 1945 y 1946, "no se conoce a los arquitectos que estuvieron a cargo, pero sí el interés de Perón por diseñar y armar bosquejos. Entonces, es muy probable que, después, haya pedido algo similar en España", destacó.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom