Maite Perroni quiere ahora conquistar un espacio en el cine

Maite Perroni
La cantante y actriz mexicana Maite Perroni espera que su debut protagónico en cine, con la cinta "El arribo de Conrado Sierra" sea el primer paso para triunfar en este medio tras hacerlo en la música, desde los tiempos del grupo RBD, y en las telenovelas. La comedia de época, dirigida por René Pereyra, cointerpretada por Jessica Mas, Rocío García, Ana González, Estefanía Villarreal, Susana Dosamantes y Joaquín Cossío, se filmó a principios de este año en Morelos y Tlaxcala. Se espera su estreno en los próximos meses.

La acción se desarrolla en el norte de México entre los años 20 y 40 del siglo pasado, donde viven cinco hermosas y solteras hermanas que para su edad son consideradas "solteronas", excepto Ninfa (Perroni), la menor de ellas, que a sus 24 años espera la llegada de su amado, un maduro y desconocido galán con el que lleva un tiempo jurándose amor a través de cartas, correspondencia motivada por una revista del corazón. La expectativa por la llegada de ese hombre, Conrado Sierra, desata una serie de divertidas y absurdas situaciones que nos recuerdan la encantadora y sutil doble moral de la tradición mexicana, mostrando al mismo tiempo la sexualidad y las experiencias amorosas de la mujer de aquel tiempo pasado.

"En esa época -explica Perroni en declaraciones a AP- había muchos establecimientos sociales que de pronto no te permitían hacer las cosas diferentes a lo que estaba establecido. Yo hago el papel de Ninfa, la hermana menor... que es la que va romper un poco con ese esquema social y atreverse a hacer las cosas de una manera diferente".

Aunque asume que su principal compromiso actual está en televisión, con el personaje de Renata Landeros en la telenovela "Cachito de Cielo" de Televisa, Maite confiesa que "el cine es algo que me llena de ilusión", y espera que lleguen nuevas propuestas que sean compatibles con los huecos que le dejan las grabaciones de telenovelas.

Perroni, de 29 años, quien saltó a la fama con la telenovela juvenil "Rebelde" y participó durante cinco años en el grupo musical RBD, sigue los pasos de otros compañeros que también han protagonizado películas, como Dulce María y Alfonso Herrera.

Sobre su actual telenovela, en la que participa junto a Pedro Fernández, subraya la artista que significa un rumbo nuevo para el género. "Es una comedia romántica... que parte de un absurdo. Estamos jugando todos los días y experimentado en cómo contarle a la gente esta historia porque es muy diferente".

Maite confiesa que su primera y única vocación fue la de actriz, pero cuando el suceso de "Rebelde" condujo a la creación del grupo RBD, se dejó llevar: "Nunca me imaginé en un escenario ni me imaginé dando un concierto, ni de gira", y ahora está feliz de compatibilizarlo todo. "Estar en el escenario es adrenalina y energía pura, en vivo y al 100%. Estar en el set dándole vida a un personaje que no eres tú, interpretando la historia de alguien que no eres tú, sentir lo que no sientes tú, es también un reto", comenta la actriz y cantante, que no descarta iniciar una carrera en solitario dentro de la música.

"En algún momento podría experimentar, pero ahora tengo la fortuna de que en cada proyecto en el que he estado ... he podido interpretar distintos temas. No me he despegado de la parte musical", añade.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom