Guillermo Francella habla sobre "¡Atraco!"

Otra escena de la película de Eduard Cortés
Este próximo jueves llega a los cines argentinos "¡Atraco!", una coproducción hispano-argentina, dirigida por Eduard Cortés, basada en hechos reales que tuvieron lugar en la España franquista de los años 50. Con ella, Guillermo Francella, protagonista al lado de Nicolás Cabré, Daniel Fanego, Amaia Salamanca y Oscar Jaenada, volverá al Festival de San Sebastián, donde ya presentó el año pasado "Los Marziano". Se exhibirá fuera de concurso. Fue muy movilizante hacer este personaje, vi sólido el guión desde un inicio", explica Francella.

"¡Atraco!" es la segunda película que el popular cómico televisivo fuera de la Argentina, tras "Rudo y Cursi", que protagonizó en México al lado de Diego Luna y Gael García Bernal. En ella, Francella interpreta a Merello, "un guardaespaldas de Evita, que de alguna forma quedó enamorado de ella aunque diga que a ‘las diosas se las adora, no se las ama’ con lágrimas en los ojos", explica el actor en declaraciones a Telam.

Sobre el rodaje en España, el actor, de 57 años, que triunfó en un registro inhabitual en él con "El secreto de sus ojos", recuerda: "Fuimos muy bien tratados por Cortés y lo que van a ver es un director con mucho oficio, que nos ayudó a sentirnos muy bien durante las semanas que tuvimos de prueba de vestuario y ensayo y de rodaje, que fueron muy intensas. Cortés nunca fue al set a improvisar".

"Estuvimos -añade- en Madrid, en Valencia, en Alicante, Elche, Alcoy... hubo muchas cosas en esas ocho semanas, y la pasamos bien, cada uno sacando partido a sus ratos libres, por ejemplo yo me escapé a Galicia, aunque nos gustaba mucho ir a comer, porque allí se come como los dioses. Esperábamos que llegue la noche y comíamos... ¡esos jamones!".

En "¡Atraco!" se narra un robo de joyas, algunas de las cuales pertenecieron a Eva Perón y fueron empeñadas por su marido para financiar su exilio, realizado por personas próximas al militar.

"Películas con estas características -dice Francella-, por la crisis que está viviendo España en este momento, no creo que sea sencillo volver a rodar en breve tiempo, y cuando la estábamos filmando en los estudios de Alicante nos contaban que en ese momento sólo se estaban rodando dos películas".

A pesar de su constante presencia televisiva, Guillermo Francella quiere seguir su carrera en cine, donde ya ha protagonizado una veintena larga de títulos, muchos de ellos de éxito comercial. "Leo mucho teatro, y todavía no aparece algo que me convenza. En cine, para 2013, ya tengo dos películas en carpeta, hasta ahora sólo proyectos, pero muy en firme", avanza el astro porteño.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom