Gerardo Naranjo dirigirá a Demián Bichir en el piloto de la serie "The bridge"

Bichir
La ya sobrecargada agenda profesional del mexicano Demián Bichir sigue creciendo. Ahora acaba de firmar el contrato que le hará protagonizar el episodio piloto de una nueva serie criminal y de intriga que se titulará "The bridge" (El puente), bajo la dirección de su compatriota Gerardo Naranjo ("Miss Bala"), para el canal de cable FX. En ella, que es como ocurría con "The killing" la adaptación de una previa teleserie escandinava ("Bron"),  interpretará a Marco Ruiz, un investigador de la policía mexicana que debe formar equipo con una colega de la estadounidense (interpretada por la alemana Diane Kruger) para perseguir ambos a un asesino serial que opera a ambos lados de la frontera.

Además, el personaje de Bichir, procedente de Chihuahua, tiene por su lado que mantenerse al margen de las luchas internas y la corrupción promovida por los carteles de la droga dentro del cuerpo policial.

Como se recordará, el astro chilango no es para nada un desconocido en la televisión estadounidense, que fue para él una puerta a Hollywood, por su papel del seductor y corrupto alcalde de Tijuana Esteban Reyes, en la telecomedia adulta "Weeds".

Demián tendrá que incorporarse a la grabación del episodio piloto de "The bridge" en noviembre, informa The Wrap, en cuanto regrese de Europa donde va a participar en la película "The Matador", escrita y dirigida por Richard Shepard, al lado de sus compañeros Jude Law y Richard E. Grant.

Se trata ésta de una producción mayoritariamente europea, encabezada por el británico Jeremy Thomas, que empezará a rodarse muy pronto, el 15 de este mismo mes, en Francia. En ella Jude Law interpreta al personaje cuyo alias ilustra el título, "El Matador", un habilidoso ladrón de cajas fuertes que sale a la calle tras 12 años de cárcel esperando cobrar por haber tenido la boca bien cerrada durante todo ese tiempo. Pero la cosas van a experimentar un giro notable cuando acude a visitar al capo que le contrató para el golpe (Bichir), residente en la Costa Azul francesa.

El internacional astro mexicano, cuya carrera "gringa" se disparó gracias a su candidatura al Oscar por "Una vida mejor", está ahora en los cines del mundo dentro del estelar elenco de "Salvajes", dirigida por Oliver Stone, y en la que formó equipo con su compatriota Salma Hayek. También acaba de participar en el film no menos coral e hispano de Robert Rodríguez "Machete kills" y en la comedia de Hollywood "The heat" , rodada en Boston, donde es un compañero de la agente del FBI Sandra Bullock. Así que el destino frecuente de Bichir parece ser el de alternar papeles de delincuente con los de agente de la Ley... y de vez en cuando un jardinero...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom