Así son los personajes de "Metegol / Futbolín"

Amadeo
Desde este jueves en los cines argentinos, la nueva y arriesgada apuesta de Juan José Campanella, "Metegol" (que se lanzará en diciembre en España con su equivalente "Futbolín" es una cinta para toda la familia, que ha requerido seis años de trabajo y el aporte de numerosos profesionales internacionales. Como ha resumido el coproductor y coguionista Gastón Coralli, más de 15 nacionalidades diferentes estuvieron presentes en los 400 artistas, productores, programadores, y técnicos que participaron en el proyecto. Entre ellos había profesionales de grandes estudios como Pixar, Dreamworks, o Weta, a los que se les ofreció total libertad artística y sin la injerencia de los clásicos ejecutivos de Hollywood.  

Estos son los los principales personajes de "Metegol / Futbolín", la historia de un camarero que debe enfrentar un desafío que no es sólo personal, sino que va a afectar a todo su pueblo, contra un enemigo imponente. Pero no estará solo, ya que los muñecos futbolistas de un aparato de Metegol / Futbolín se pondrán de su lado:

LOS DE PLOMO

CAPI (Pablo Rago)
Es el líder natural del equipo rayado. Dueño de una aguda inteligencia y una personalidad avasallante.

LOCO (Horacio Fontova)
Es puro corazón y el zen del equipo.   Siempre tiene a mano una frase cósmica para sus compañeros que ellos jamás comprenden.

BETO (Fabián Gianola)
Tiene tanto talento como ego. Está convencido de ser la figura indiscutida y se considera una estrella atrapada en un equipo demediocres.

LISO (Miguel Angel Rodriguez)
Es el capitán  del equipo liso. Con fuerte carácter y una voz que impone respeto, es el archirrival del Capi con quien lleva más de 20 años de enfrentamientos.

LOS DE CARNE Y HUESO

AMADEO (David Masajnik)
Amadeo es tímido, inseguro y posee una extraña virtud: Nadie logra vencerlo cuando está en los controles del metegol. Está enamorado de Laura, anque ella no lo sabe.

LAURA (Lucía Maciel)
Laura es extrovertida, moderna y valiente. Es la gran amiga de Amadeo. Su sueño es irse del pueblo para estudiar en una gran ciudad.

GROSSO (Diego Ramos)
Grosso es una mega estrella del fútbol mundial. Megalómano, caprichoso y ostentoso. No tolera ser derrotado y es capaz de lo peor con tal de ganar siempre.