Collet-Serra dirige por tercera vez a Liam Neeson en "Run all night"

Neeson y Collet-Serra
El cineasta español Jaume Collet-Serra está ya filmando en Nueva York su tercera película consecutiva con Liam Neeson como protagonista, esta vez acompañado por el veterano Ed Harris. "Run all night", un "thriller" de mafiosos escrito por Brad Ingelsby ("The Dynamiter"), se rueda antes de que haya visto la luz la segunda colaboración Collet-Serra/Neeson, "Non-Stop", que no se estrenará hasta febrero del año próximo.

Siempre sin salir del género del suspense, el mismo en el que empezaron con "Sin identidad / Desconocido / Unknow" (2011), el realizador catalán y el actor norirlandés, se unen ahora para narrar la historia de un asesino mafioso, Jimmy Conlon (Neeson), en la cincuentena, quien lleva años a las órdenes de Shawn Maguire (Harris). Cuando el hijo de Jimmy, Mike (Joel Kinnaman), que vive alejado de su padre, se convierte en un objetivo, Jimmy tiene que elegir entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica, a la que abandonó hace mucho tiempo. Con Mike huyendo, la única penitencia por los errores pasados de Jimmy puede consistir en proteger a su hijo del destino al que Jimmy se ve abocado con un arma de fuego apuntada en la dirección contraria a la que estaba acostumbrado. Ahora, sin ningún sitio al cual escapar, Jimmy solamente tiene una noche para averiguar a quién debe su lealtad y para ver si, de una vez por todas, puede hacer bien las cosas.

"Run all night", que se rueda en Nueva York, principalmente en los barrios de Brooklyn y Queens, tienen otros nombres notables en su elenco, como Vincent D’Onofrio, Nick Nolte y la hija del "Puma", Génesis Rodríguez. En la misma ciudad de los rascacielos, Collet-Serra y Neeson filmaron los exteriores de "Non-Stop", la historia de un agente de seguridad aérea atrapado en un avión que ha caído bajo el control de un desconocido.

El realizador barcelonés y Neeson han cimentado una amistad basada en su mutua admiración. "Es un actor genial -decía Collet-Serra tras trabajar la primera vez en Berlín-, muy, muy profesional. Tiene una gran presencia, puede decir cualquier diálogo, lo que quieras, y te lo crees. Siempre está en el plató, no es de los que se va y vuelve, sino que se queda ahí leyendo el guión. Se mezcla con el equipo... más del estilo europeo que estadounidense".

"Run all night" es la sexta película que el catalán dirige para Hollywood, donde ha desarrollado desde hace más de ocho años toda su carrera cinematográfica. No tiene aún fecha oficial de estreno, aunque podría ser a finales del año próximo.