Escalofríos colombianos en los "Secretos" de Fernando Ayllón

'Secretos'
A poco más de un año del estreno de su opera prima, la comedia "¿Por qué dejaron a Nacho?", Fernando Ayllón regresa a las salas colombianas con un nuevo film, el "thriller" basado en hechos reales "Secretos", que protagoniza la misma pareja que el anterior, Lina Castrillón y Francisco Bolívar, acompañados por Edmundo Troya, Juan Sebastián Quintero, Érika Glasser y Viviana Santos. "En la mayoría de ocasiones no conocemos el tamaño del monstruo que llevamos dentro y aunque pensamos que podemos controlarlo existen situaciones que logran agrandarlo y eso es lo que le sucede a la protagonista", ha dicho Ayllón.

Santiago (Francisco Bolívar), junto a su inseparable socio, salen de la ciudad para efectuar un importante proyecto como ingenieros de vías, pero se atraviesa en su camino Erika (Lina Castrillón), una “vulnerable” y bella mujer  que necesita ayuda después de sufrir un percance mecánico con su auto. Santiago y Gustavo (Juanse Quintero) deciden ayudarla llevándola a su remota y desolada casa en donde ella asegura que vive sola,  pero en realidad convive con los más oscuros  traumas y secretos  familiares que esconden una tenebrosa presencia malévola. Santiago terminará viviendo en carne propia el infierno que ocultan las misteriosas paredes en donde habita Erika y donde se desatarán las más crueles situaciones.

"La finalidad de nuestra productora -comentaba Ayllón, también autor del guión- es poder contar historias de interés para el público, sin importar el género. Realizamos una primera película de comedia muy ligada a la idiosincrasia colombiana, y ahora buscamos nuevas formas en un género que no ha sido muy desarrollando en el país en los últimos años".

Inspirada por un suceso real acaecido en Estados Unidos, donde Ayllón estudió cine, "Secretos" se enclava en el nuevo cine de género colombiano, que ha logrado varios títulos para la exportación en los últimos años. "Estamos apostando a una historia diferente para poder lograr un acercamiento con el público colombiano que disfruta del género de suspenso y terror. Como realizadores, disfrutamos de realizar diferentes trabajos, y esperamos que los colombianos se dejen llevar por este film", afirmaba su autor.

El joven cineasta, formado en California y con ya dos películas en su haber, cree que es un buen momento para hacer cine en Colombia: "Es esta una industria que tiene mucha hambre y antes no teníamos los recursos económicos para poder trabajar; ahora, aunque han aumentado pero no como se espera, pues usamos la imaginación para llevar proyectos a cabo que son de buena calidad. El Gobierno ha implementado nuevos estímulos, viene una nueva Ley de Cine y eso es un paso más para que la industria se consolide".