Juan A. Bayona hará una película española antes de dirigir a Brad Pitt y sus zombis

Juan Antonio Bayona
El realizador barcelonés Juan Antonio Bayona ha anunciado que antes de realizar la secuela de "Guerra Mundial Z / World War Z", en la que dirigirá a Brad Pitt, tiene previsto otro film en España,  sobre el que no aportó mayores detalles. De paso, comentó que no es nueva su relación con los zombis, ya que le hablaron de que realizase la primera entrega del film de terror protagonizado por Pitt, pero no se atrevió en su momento a asumir un film de tamaño presupuesto. Ahora, con su experiencia en "Lo imposible", está dispuesto a todo...

Bayona, que ha presentado un spot televisivo para el detergente antigrasa KH-7, protagonizado por la veterana "chica Almodóvar" Chus Lampreave, tiene además otro proyecto estadounidense, una historia de ciencia ficción con Warner Bros, escrita por el prestigioso guionista Eric Roth, ganador del Oscar por "Forrest Gump" y candidato en otras tres ocasiones más, y sin título de momento. En ella, el escritor vuelve al género de anticipación que ya tocó en "Mensajero del futuro (The Postman) / El mensajero".

Tras el éxito de "El orfanato" (2007), Hollywood anotó en sus agendas el nombre del barcelonés Bayona, y éste estuvo a punto de debutar al año siguiente en la Meca del cine de la mano del mismo productor que le hizo debutar en España, Guillermo del Toro. En octubre de 2008 se publicó que dirigiría para Universal, con quien el mexicano tiene un acuerdo privilegiado, un "thriller" fantástico basado en la novela de David Moody "Hater", adaptada por Glen Mazzara ("The shield"), que Bayona no descarta pueda llegar a hacer más adelante.

En 2009, el cineasta español, nacido en Barcelona en 1975 y formado como cineasta en la Escuela de Cine de Cataluña (ESCAC), fue uno de los sondeados por Summit Entertainment para realizar la tercera película de la saga Crepúsculo, "Eclipse", e incluso se dio por confirmado su fichaje en Variety, aunque finalmente la cinta acabó en manos del británico David Slade. Bayona ha contado que tuvo que declinar esa oferta porque el rodaje le hubiera coincidido con el estreno de "Lo imposible".

Sobre ese ahora parece que sí seguro debut norteamericano, Juan Antonio Bayona contaba a 20 Minutos: "Lo que siempre ha buscado Hollywood ha sido el talento. Les da igual la nacionalidad, lo que les importa es el talento... El talento y el dinero. Y ahí tienes que buscar tú el equilibrio. He declinado una oferta tras otra que me venían de allí. Porque no me interesaba directamente lo que me proponían o porque no me veía haciéndolo".