El cantante Juan Gabriel, ensalzado en la comedia poblana "¿Qué le dijiste a Dios?"

El divo junto a parte del elenco de la película
Los éxitos de uno de los baladistas más populares de la música mexicana, Juan Gabriel, están en el corazón y el oído de “¿Qué le dijiste a Dios?”, la comedia poblana que se estrena este viernes en México, escrita y dirigida por Teresa Suárez y con un elenco muy televisivo en el que no falta el propio homenajeado. Se trata de una comedia musical en la que dos trabajadoras domésticas, Martina y Lupita, deciden desoír la orden de su jefa Marcela de no asistir a una boda en su pueblo. Las dos hermanas le robarán la ropa y los zapatos a Marcela y acudirán al evento; donde Lupita pretende impresionar a su novio Pepe para que le pida matrimonio. Cuando Martina se entera de todo decide pedir ayuda a su amiga Marifer para recuperar sus cosas y hacer justicia.

El musical hace uso de catorce canciones de Juan Gabriel (Alberto Aguilera Valadez), el famoso cantante y compositor mexicano de baladas y rancheras como “No tengo dinero”, "Se me olvidó otra vez" o "No me vuelvo a enamorar". El popular artista vuelve a la pantalla grande -haciendo de sí mismo- después de una larga temporada sin participar en el cine. La película está dirigida por Teresa Suárez que también hace labores de producción. La cineasta da un giro en esta ocasión al focalizarse en la comedia, ya que debutó en el largometraje con el drama “Así del precipicio”.

El elenco de actores de "¿Qué le dijiste a Dios? está compuesto por  Érika de la Rosa, Mar Contreras, Olinka Velázquez, Gina Vargas, Víctor García, Alejandro de la Madrid, Anna Ciocchetti, Regina Orozco, Amorita Rasgado y el actor de telenovelas Mark Tacher que cuenta con numerosos fans en toda América Latina. Esta comedia ha sido rodada en el estado de Puebla y tiene un presupuesto de 50 millones de pesos (3,8 millones de dólares), importante para un film mexicano.

La directora llevaba desde el año 2009 insistiendo al “divo de Juárez” para que participase en el film. Después de mucha insistencia el cantante acabó aceptando. "Yo siempre le consultaba todo, se hicieron nuevos arreglos a las canciones y se actualizó la música, a él le gustó mucho el resultado". Declaró Suárez en una entrevista con El Universal. La directora se siente muy orgullosa de la participación de Juan Gabriel: "Yo siempre le he admirado y me siento muy afortunada de que haya aceptado participar, porque han sido muchos los que han querido trabajar con él, pero hasta ahora no había aceptado".

Los arreglos de la música para la película han sido realizados por Luis Carlos Ortega, Randy Ebright (batería de Molotov) y los integrantes de San Pascualito Rey. El reparto pone voz a las canciones. "Juan Gabriel me insistió mucho en que los intérpretes fueran jóvenes, gente nueva, que le diéramos oportunidad a nuevos talentos, aunque nunca me impuso nada, pero siempre estábamos atentos a sus sugerencias", dijo la directora.

Teresa Suárez está muy ilusionada con su segunda incursión en el cine y confía en que los fans de Juan Gabriel y el público en general disfruten. "Éste es un regalo para México, porque recupera el lado lindo de la ciudad, además es una comedia musical muy divertida". A la premiere, que se celebra este martes en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, asistirá el propio Juan Gabriel.