Néstor Montalbano y Nicolás Vázquez avanzan su delirante comedia "Por un puñado de pelos"

Nicolás Vázquez, en el rodaje de 'Por un puñado de pelos'
En un céntrico hotel frente al obelisco porteño, Néstor Montalbano y Nicolás Vázquez (director y protagonista respectivamente) hablaron con la prensa de su último trabajo, "Por un puñado de pelos" (antes conocida como "Agüita milagrosa"), una coproducción argentino-colombiana filmada en la provincia de San Luis que cuenta entre su elenco con el ex futbolista Carlos "el Pibe" Valderrama, el músico uruguayo Rubén Rada y el músico puntano (de la provincia de San Luis) Daniel Ferreyra, todos ellos interpretando papeles que nada tienen que ver con su previa actividad.

"Por un puñado de pelos" es una delirante comedia que cuenta el viaje de Tuti Turman, un joven que tiene todo menos pelo, a un recóndito pueblo acompañando a Héctor, portero del edificio donde vive, con la esperanza puesta en la milagrosas aguas de un salto dedicado al "santo Chapí". Al parecer dichas aguas, por obra y gracia del "santo", aseguran una melena abundante.

Néstor Montalbano contó que el origen del proyecto se inició tras el estreno de "Pájaros volando" (2010) y el deseo de seguir trabajando con Damián Dreizik que fue guionista en ambos casos. Una vez obtenido el apoyo del INCAA se unieron al proyecto San Luis Cine, la productora colombiana Elegua y otras productoras independientes.

La filmación tuvo lugar en su mayor parte durante cinco semanas en la provincia de San Luis a 2500 mts de altura  y en exteriores con todas las dificultades que eso entraña, desde las inclemencias climáticas, las dificultades para el transporte de personas y material y algunas descompensaciones en la  salud de los integrantes del equipo. Todo ello se sobrellevó y solucionó gracias a la buena disposición y mejor humor de todos los involucrados.

Nicolás Vázquez, actor que se prodiga más en televisión que en cine, se mostró satisfecho por haber trabajado con Montalbano y destacó el ritmo que le imprime éste al trabajo. Vázquez se debió someter a una transformación importante para aparecer sin pelo en la pantalla al punto de no reconocerse en las primeras tomas. Este es su primer protagónico en una película y destacó el aprendizaje que supuso para él y los cambios que incorporó a su forma de trabajar gracias a Montalbano.

El director, que se autodenomina inclasificable, quiso en esta ocasión cambiar el grupo de actores con los que trabaja habitualmente y por eso pensó en Vázquez que aporta otras características a su cine. Su intención al hacer esta película fue mostrar el recorrido del personaje protagonista en su búsqueda de algo más que pelo, y proporcionar entretenimiento al espectador.

El estreno de "Por un puñado de pelos" está previsto para el 30 de enero en Argentina.