La colombiana Juana Acosta repite en el cine en francés con "Anna"

Juana Acosta
Después de haber interpretado un papel en la película del quebecqués Denys Arcand, "Deux nuits" (Dos noches), pendiente de llegar a las salas, la actriz colombiana Juana Acosta será "Anna" en otra cinta dialogada en francés, la ópera prima del galo Jacques Toulemonde Vidal del mismo título. Interpretará en esta coproducción franco-colombiana a una mujer de origen colombiano que vive en París con su hijo de 8 años, separada de su marido francés, y que un día decide llevarse al pequeño a su país natal contra la voluntad del padre.

El próximo 5 de mayo dará comienzo en París el rodaje del primer largometraje de Jacques Toulemonde Vidal: la road-movie "Anna". Conocido especialmente por su cortometraje "Un juego de niños", el realizador francés nacido en Bogotá ha elegido como protagonista a la colombiana Juana Acosta, radicada en España (comparte su vida con el actor argentino-español Ernesto Alterio).

Escrita por el propio director, este drama se centra en una joven de origen colombiano que vive en París y que lucha día a día contra su fragilidad psicológica. A ella le gustaría pasar más tiempo con Nathan, su hijo de ocho años, pero Philippe, su ex marido, no la cree capaz y lo impide. Anna decide entonces dejar de repente Francia, llevándose a Nathan. Consigue convencer a Bruno, su novio, para seguirla en su fuga, y los tres se escapan a Colombia. Durante este viaje, Anna entreverá la posibilidad de crear una nueva familia y se enfrentará a las dificultades de ser madre.

Producida por Julien Naveau para Noodles Production junto a la compañía colombiana Janus Films, el rodaje durará ocho semanas, dos en París y seis en Colombia.

Acosta, inicialmente conocida como "Juanita", cuando empezó en la televisión y el cine colombianos a finales de los 90, está actualmente en pleno rodaje de la película española de Andrés Luque y Samuel Martín, "Tiempo sin aire". La bella actriz caleña tiene también pendiente de estreno (en julio en Venezuela) la superproducción histórica sobre Simón Bolívar "Libertador", de Alberto Arvelo, en la que dio vida a Manuela Sáenz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.