El terror mexicano 3D de "Más negro que la noche" aspira al éxito en las salas nacionales

'Más negro que la noche'


El terror es uno de los géneros preferidos de los mexicanos, junto al cine de superhéroes y el infantil, y un título nacional aspira a triunfar desde esta semana en las salas nacionales, "Más negro que la noche", de Henry Bedwell, remake de un éxitoso film de 1975 dirigido por Carlos Enrique Taboada. Esta nueva versión aporta como suplemento el formato 3D. Eréndira Ibarra, Zuria Vega, Ona Casamiquela, Adriana Louvier, y Margarita Sanz son las nuevas protagonistas de este cocktail de encanto femenino y escalofríos.

El film relata la historia de Greta, una diseñadora de cómics que hereda de su tía una mansión, con la única condición de cuidar a su gato. La joven se va a vivir con tres amigas al lugar, donde vivirán todo tipo de sucesos paranormales.

Esta nueva versión de la película de culto ha supuesto un reto profesional para el director, que desde el comienzo del proyecto tuvo claro que quería hacer una adaptación de la obra de Taboada (de hecho en un primer momento Bedwell consideró hacer una versión teatral, antes de decantarse por la gran pantalla), y no un simple remake. El cineasta cuenta la historia desde otro de punto de vista, adaptando la historia a la actualidad para poder conectar con el público más joven.

Bedwell ha tenido siempre claro, eso sí, que se trata de un homenaje a la cinta original: "Hacerle honor a algo que nos ha gustado mucho y tenemos la oportunidad de contarla de manera diferente". Además el realizador cuenta cómo la cinta original ha estado siempre presente en su vida, desde que era pequeño: "Vi la película cuando era chico y me daba mucho miedo, de hecho soñé varias veces con la tía, tal vez uno de los motores personales que me llevaron a hacerla es crear un proceso catártico y profesionalmente el desafío fue tomar los elementos medulares del texto original y darle otra vuelta a los personajes y a las situaciones".

Desde hace siete años Henry Bedwell lleva implicado en el proyecto, tarea que no ha sido nada fácil: "Desde ahí (2007) hasta este momento he estado pasando por diferentes retos para levantar la película. El negocio del cine es de mucha espera, paciencia y resistencia y más cuando le tienes mucha fe a un proyecto, tienes ganas de tirar la toalla más de una vez porque no sabes si en realidad el proyecto implicará mas gasto o en realidad lo tienes que dejar. Afortunadamente se logró gracias al apoyo de los productores", comentó el realizador durante su entrevista para El Debate.

El cineasta también hizo mención a la tecnología utilizada para la película: "No se había filmado una película Live action 3D de este tipo en México. La tecnología que utilizamos es completamente nueva, somos los primeros en el mundo en usarla. Nos da la posibilidad de explotar otro tipo de estructura visual y en cuanto al uso de la cámara y la foto. El resultado es superalentador, la sensación cambia la experiencia al momento de verla". "Más negro que la noche" ha contado con la ayuda del Insituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de EFICINE.

Estamos ante la primera cinta de gran envergadura de Henry Bedwell, aunque lleva una década trabajando en el mundo audiovisual ("Picante y caliente", "N2 Ruedas" , "Avisos de ocasión"). Sin embargo es ahora cuando sus trabajos como productor, escritor y director comienzan a tener peso en la industria del país. Además de "Más negro que la noche" el cineasta se encuentra por estrenar varios capítulos de las series documentales "Los Mayas son eternos", "Cazadores de Leyendas" este año, así como la película para televisión "Hoy es un buen día", en 2015.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.