Acá está de nuevo la India María, ahora con "La hija de Moctezuma"

La India María
Tras quince años alejada de las pantallas, la India María vuelve a los cines este jueves 9 de octubre con la cinta "La hija de Moctezuma",  que cuenta con el protagonismo de María Elena Velasco, quien la interpretó por primera vez en 1962. Además, participan Eduardo Manzano, Rafael Inclán, Raquel Garza e Irma Dorantes, entre otros. La dirección corre a cargo de Iván Lipkies, hijo de Velasco. La anterior entrega de esta peculuar saga mexicana, "Las delicias del poder", data de 1998.

Este personaje goza de más de 40 años de vida fílmica y se ha transformado en un icono de la cultura popular, además de ofrecer a su creadora María Elena Velasco ser la actriz más taquillera del cine mexicano. En esta nueva cinta deberá encontrar el mágico espejo negro de Tezcatlipoca, en una montaña para evitar así la destrucción de México, según las instrucciones de su bisabuelo Moctezuma Xocoyotzin.

Sin embargo, esta misión no será tan sencilla para María Nicolasa pues tendrá que librarse de la maldad de Bianchi, un tramposo busca tesoros; de Brígida Troncoso, una gobernadora que busca apoderarse del tesoro de Moctezuma; y, de un arqueólogo español que en un principio tratará de robarle el espejo, pero después se sumará a su búsqueda y la ayudará en esta aventura.

Lipkies explica que tenía la necesidad personal de hacer esta cinta con el personaje, pero que la idea por distintas razones se fue retrasando y mientras tanto realizaron "Huapango", en la que también participó su madre. El realizador reconoce que no fue fácil encontrar una historia acorde a los temas que ve la gente en el cine hoy, pero el interés fundamental que tenía era hacer una película divertida y ligera, para hacer reír al espectador.

Por su parte, María Elena Velasco se siente emocionada y contenta por volver a hacer cine. Para ella es el trabajo que la mentiene viva. "Para mi significa haber venido a desempeñar una misión, la de contribuir de alguna forma con el público para hacerlos reír. Ojala no vayan a llorar de los desfiguros o visiones que hago. Es una película sencilla, hecha con muchas ganas y esfuerzos", explicó.

Para la también productora, directora y guionista, al hacer cine siempre ha ido ligado a dificultades económicas. "Desde las primeras películas que empecé a participar. La economía nos diferencia de las producciones extranjeras. No queremos competir  con ellas, cada quien hace lo que puede en el país que está, porque de lo contrario no haríamos nada”, afirmó.

Ivan Lipkies expresó que "nosotros tenemos una pequeña compañía familiar y con el apoyo de otros socios se financió la cinta”, tras destacar que ellos siguen la máxima que dice que cuando quieras hacer una película hazlo con la familia y con los amigos, "es una forma artesanal, pero no por eso de baja calidad. Considero que La hija de Moctezuma tiene una factura lograda, además creo que estamos ofreciendo la mejor película de la India María, en términos de historia y efectos especiales, porque al personaje, que desde el inicio fue un ente social,  se le agregaron elementos mágicos y fantásticos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.